El congreso de ADOSAC ratificó el no inicio de clases

Caleta Olivia (agencia)
Con todas las filiales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) presentes, se desarrolló el sábado en Río Gallegos el congreso provincial en el cual se ratificó el no inicio del ciclo lectivo ante la ausencia de oferta salarial, solicitando un mínimo de 16.500 pesos para el cargo más bajo del escalafón.
A su vez, el congreso confirmó "la denuncia sobre la decisión unilateral del Centro Provincial de Educación (CPE) de postergar la realización de los concursos de ingreso violando los acuerdos paritarios".
Los docentes también informaron que adhieren al paro nacional convocado por ATE para este miércoles 24 y solicitaron la postergación de los ofrecimientos públicos de cargos, previsto para mañana, "hasta después de la paritaria, con el objetivo que sean tratados los problemas existentes producto de la falta de diálogo".
En el comunicado de prensa, desde la ADOSAC se detallaron las resoluciones del congreso extraordinario, entre las cuales manifestaron "el repudio a la brutal agresión por parte del Gobierno provincial hacia los compañeros de ATE, siendo esto una muestra más de cómo se viene criminalizando la protesta social en Santa Cruz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico