El Congreso del PJ eliminó el Distrito Unico de cara a las PASO de agosto

Militantes de diferentes puntos de Chubut participaron ayer en Camarones del Congreso provincial del Partido Justicialista, que contó la presencia de más de 60 congresales, gremios y organizaciones intermedias, reuniendo a centenares de personas.

En ese marco, se convalidó la integración del frente electoral con el Partido Independiente de Chubut (PICh) y se dejó abierto el escenario para cerrar un acuerdo con el Movimiento Socialista Auténtico que tiene como principal referente al diputado Anselmo Montes.
Además se aprobó el reglamento electoral de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto flexibilizando las condiciones para obtener los avales a los precandidatos y se realizaron modificaciones a la Carta Orgánica del partido.
En ese sentido, se incorporó en forma oficial la figura de la rama femenina y la integración de la Juventud Peronista.
Por otro lado, se eliminó el Distrito Unico. De esa forma, quien quiera ser candidato solo deberá obtener una representación del 2% del padrón electoral general de Chubut, y ya no serán necesarios los respaldos de seis departamentos de la provincia, tal como establece la Carta Orgánica.
"Hoy se ratificó el tema del distrito único, un 2% nada más de cualquier lugar de la provincia para poder presentarse y la posibilidad de poder ingresar con un candidato de la segunda fuerza en una elección, solamente condicionado a que pueda tener el 40% de los votos emitidos. Con lo cual el único condicionamiento sería respetar el cupo del que ganó”, explicó Ricardo Mutio, presidente del PJ en Chubut.
El dirigente además confirmó a El Patagónico que durante el Congreso, la militancia manifestó su apoyo a Carlos Linares para que sea el candidato a gobernador en 2019. “La militancia peronista está pidiendo que Carlos, a través de esa figura que conocemos un poco mejor los comodorenses, sea el próximo gobernador, más allá de que luego Carlos acepte o no este desafío que es una cuestión personal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico