El Congreso del PJ ratificó las internas para el 8 de mayo

Los delegados al Congreso Nacional del Partido Justicialista rechazaron este miércoles la modificación de la Carta Orgánica, que eliminaba el voto directo para la elección de autoridades.

Durante las deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias, los congresales aprobaron la conformación de la Junta Electoral y el cronograma previsto para la elección de las futuras autoridades partidarias.

Además rechazó la modificación del artículo 24 de la Carta Orgánica, que establece la elección de autoridades a través de un sistema directo, para pasar a una votación "indirecta" y se acordó ponerlo en análisis en futuras reuniones del Congreso.

De la Junta Electoral que conducirá el proceso de comicios internos participarán, entre otros, Hugo Curto, Celso Jaque y Cristina Álvarez Rodríguez.

En tanto, Silvina Frana, Armando Cabrera, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascalles y Mauricio Mazzón también conducirán el proceso hasta que se elijan las autoridades nacionales, informó MinutoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico