El Congreso homenajeó a los campeones del mundo del 78

El senador nacional chubutense Alfredo Luenzo participó ayer en el acto de homenaje que la comisión de Deportes del Senado organizó en reconocimiento a los futbolistas que integraron el plantel del seleccionado nacional que obtuvo el título mundial en el campeonato que se disputó en la Argentina en 1978.

Luenzo entregó diplomas de honor a futbolistas al igual que el titular de la Comisión de Deportes, el fueguino Julio Catalán Magni, y sus pares Carlos Espínola (Corrientes), Nancy González (Chubut), Hilda Aguirre (La Rioja) y Gerardo Montenegro (Santiago del Estero).
Los ex jugadores, que obtuvieron el primero de los dos campeonatos mundiales de fútbol que tiene la Argentina en toda su historia, y ayer concurrieron al homenaje que se desarrolló en el Salón Azul de la Cámara Alta, fueron los arqueros Ubaldo Fillol y Héctor Baley, y los defensores Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo y Daniel Killer.
Además asistieron los ex mediocampistas Omar Larrosa, Julio Villa, Rubén Galván y Daniel Valencia, y los atacantes Leopoldo Luque, Oscar Ortíz y Daniel Bertoni, en tanto René Houseman participó previamente en un almuerzo junto al resto de los ex jugadores.
Durante el acto se emitió un video con los goles que la selección argentina, conducida por César Menotti, marcó en todos los partidos que disputó durante el Mundial del 78 hasta el encuentro final que le ganó tres a uno a Holanda en tiempo suplementario, tras igualar en un tanto los 90 minutos reglamentarios, en el estadio de River Plate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico