El Congreso de mujeres reunió a unas 350 militantes en Comodoro

Marcela Paz, una de las organizadores del 2° Congreso de Mujeres Militantes trazó un balance positivo de la actividad que congregó ayer a cerca de 350 mujeres de distintas localidades de Chubut, referenciadas con distintos partidos políticos. Fue en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Según destacó, se trató de una jornada sumamente productiva.

"Para resumirlo en pocas palabras diría que las mujeres de toda la provincia, trabajando en distintas comisiones hoy nos miramos el alma", destacó Marcela Paz para poner en valor la necesidad de manifestarse y compartir una crítica constructiva que motorizó una jornada de trabajo exhaustivo.
Las actividades habían comenzado sobre las 9 con un acto inaugural encabezado por el intendente Carlos Linares, dando la bienvenida a las militantes que diagramaron su trabajo en tres comisiones: La Mujer y la Militancia; Realidad de Cada Localidad Chubutense; Participación y Protagonismo Partidario. Las conclusiones de cada trabajo, junto a los resultados de una encuesta anónima orientada a medir el grado de satisfacción de cada participante con el rol que le tocó asumir serán difundidas durante la semana.
Paz agregó que más allá de los ejes ordenadores de la jornada, también hubo debates y conversaciones en común sobre temas de interés general, entre los que incluyó la situación de detención de Milagros Sala, una recorrida histórica sobre la incorporación del voto femenino y las mujeres que dejaron su impronta, con Eva Perón como punto cúlmine. Además, y en el marco de la redefinición permanente del rol femenino en la política, hoy asociado a una cuestión de cupos, Paz destacó que en este congreso "no hablamos de números, hablamos de capacidad y de trabajo".
"Fue una jornada altamente productiva, con el apoyo del Consejo de Localidad (del PJ) y del intendente que siempre es materia dispuesta y tiene una apertura destacable para este tipo de eventos que tienen que ver con nuestro propio crecimiento" concluyó.
Silvia Misciunas, en tanto destacó el esfuerzo de las militantes del interior para llegar a la ciudad a participar del congreso. Valoró además el rol de la rama femenina del PJ en la organización de un evento trasversal a todos los partidos políticos, con lo que contaron con la presencia de afiliadas al PACh y la UCR entre otros, que compartieron las mesas de trabajo con sus experiencias.

unidad
El referente del Consejo Localidad, Víctor Gamboa, que acompañó todo el desarrollo de la jornada sostuvo: "nos congratula poder reunirlas para que puedan, desde la diversidad del pensamiento, concluir en temas que son de interés, especialmente cuando está en peligro nuestra patria. Hay cosas que están sucediendo que cada vez son más graves y movilizan a sectores que tenían la esperanza que se produjera un cambio y que vemos con preocupación".
Para Gamboa, esa preocupación es la que identifica encuentros como el de ayer que contó con representación de distintos sectores que buscan ratificar el sistema democrático. "Cada uno con su impronta, desde su espacio político manifestaron su preocupación: radicales, pachistas, del partido socialista, comunista. Y eso es lo que queríamos, el objetivo está cumplido: empezar a estrechar filas y transitar un camino de unidad en defensa de la patria".
El referente subrayó que el PJ atraviesa una etapa sumamente activa que pone en evidencia que la militancia trabaja. "Desde lo personal, todos los días veo que en el partido aparecen nuevas fichas de afiliación, algo debe estar pasando", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico