El Consejo directivo de ATECh analiza los pasos a seguir

Las seis regionales y la junta provincial del gremio docente se encuentran en estos momentos reunidos en la sede del gremio para analizar y proponer los pasos a seguir luego del paro provincial de 48 horas que se llevó a cabo la semana pasada.

La semana pasada la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) realizó un paro provincial de 48 horas. Desde el gremio aseguraron que la adhesión rondó el 60% , en tanto, desde el Ministerio de Educación manifestaron que llegó al 23 por ciento. Desde la propuesta de la medida de fuerza se quebró el diálogo con el gobierno.

La secretaria de la Regional Sur de Atech, Carolina Flecha, informó esta mañana en comunicación con El Patagónico que la ciudad petrolera fue elegida para la realización de un nuevo encuentro del Consejo Directivo. Por estas horas se aguardaba la llegada de la gente de Sarmiento y de la cordillera.

La junta provincial, encabezada por Santiago Goodman, también ya se encuentra en la base del gremio sobre calle Urquiza.

En tal sentido, la dirigente adelantó que "acá vamos a debatir los pasos a seguir y qué se va a plantear para la continuidad de las medidas de fuerza" tras el paro de 48 horas de la semana pasada y aclaró que normalmente todas las medidas de fuerzas provinciales se analizan en este tipo de reuniones.

Se prevé que en horas del mediodía se definan las medidas de fuerza que serán puestas a consideración en cada regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico