El Consejo Federal Portuario ratificó la obra del puerto de Comodoro como una prioridad

El Consejo Federal de Transporte y Portuario ratificó la obra del puerto de Comodoro Rivadavia como una de las prioritarias del gobierno nacional. El organismo sesionó en Rosario con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y Chubut estuvo representada por el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, y por el subsecretario de Pesca, Adrián Awstin.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Transporte, se confirmó que las obras del puerto de la ciudad petrolera están entre las prioritarias. En este contexto, Cambareri destacó el "buen diálogo y la predisposición" del gobierno nacional para todos los temas que se plantearon desde Chubut, al tiempo que subrayó el interés del ministro Dietrich en conocer el avance de las obras que comenzaron a ejecutarse el 1 de octubre en el puerto comodorense.
"La terminación del puerto de Comodoro es la primera obra portuaria que ejecuta el Gobierno Nacional y es, sin dudas, un logro de gestión del gobernador Mario Das Neves, quien desde el primer día procuró reactivar la obra pública y la economía de la región", aseguró Cambareri.
El Consejo Federal de Transporte se constituyó como un espacio de encuentro, cooperación, articulación y consenso entre las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado nacional en relación a las políticas de movilidad y transporte.
"El Consejo busca abordar de forma integral los proyectos que mejoren la infraestructura, la regulación, los planes y programas que fomenten un transporte de calidad a lo largo y ancho del país y en todas sus formas: transporte vial, marítimo y fluvial, aéreo, ferroviario y urbano", explicó el funcionario provincial.
En este contexto, se repasaron obras en ejecución y las proyectadas para los próximos años, entre las que se destacan la transformación de los puertos de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, la Autovía Comodoro-Caleta Olivia y la ampliación del Muelle Almirante Storni en Puerto Madryn.
Cambareri destacó que la de Comodoro "es la primera obra portuaria de la gestión del presidente Mauricio Macri". El funcionario explicó que durante la presentación de ambos Consejos se informó acerca del proceso de la obra, los motivos por los cuales estuvo cinco años paralizada y el impacto económico que tendrá su terminación para la economía regional.
Por último, Cambareri puntualizó que durante las reuniones con funcionarios nacionales se efectuaron gestiones "para lograr un plan de dragado e implementar una línea de transporte regular de cabotaje que permita reactivar al astillero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico