El Consejo Federal de Trabajo se reunirá en Chubut

Así lo anunció el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, luego de participar en Buenos Aires del último plenario que fue presidido por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

La próxima reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que integran todos los titulares de las carteras laborares de cada provincia, se desarrollará en Chubut. Así se definió por elección mayoritaria durante el último encuentro que se realizó en Buenos Aires con la presidencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Jorge Triaca y del que participó, representando a Chubut, el secretario de Trabajo, Marcial Paz.

Durante este encuentro se establecieron los lineamientos para la firma de un convenio marco de cooperación conjunta entre Trabajo y la provincia "y la propuesta de Chubut se constituyó una nueva comisión de Relaciones Sindicales y de Asociaciones Profesionales para comenzar a desarrollar un trabajo articulado entre los trabajadores y los empresarios organizados", destacó Marcial Paz.

Asimismo, el funcionario provincial reveló que "se iniciaron conversaciones con el delegado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, el Embajador Furtado de Oliveira, y como resultado de eso se comenzó a construir una agenda de trabajo provincial con el apoyo de la OIT para profundizar en el conocimiento y el cumplimiento de los estándares internacionales del trabajo digno".

Con respecto a la elección mayoritaria de Chubut para ser sede los días 20 y 21 de octubre de la próxima reunión plenaria, Paz consideró a tal elección como "un fuerte reconocimiento político a la gestión del gobernador Mario Das Neves, por el modo de abordar, como política de Estado, la situación de empleo del sector hidrocarburífero y pesquero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico