El Consejo Interuniversitario Nacional tiene a la UNPSJB en su Comité Ejecutivo

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco destacó que el espacio será aprovechado para trabajar en conjunto con otras universidades patagónicas con las que se comparten problemáticas.

El plenario número 75 de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda el 4 de abril, dispuso el nombramiento de nuevas autoridades, dentro de las cuales el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Alberto Ayape, fue elegido como parte del Comité Ejecutivo.
Ayape se encargará de presidir la comisión referida a la Conectividad y Redes, acompañando al nuevo presidente del Cuerpo, Guillermo Tamarit, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y al vicepresidente, Rodolfo Tecchi, de la Universidad Nacional de Jujuy.
"En esa comitiva se resuelven prácticamente el 90% de las cuestiones relacionadas con la Universidad y con el Sistema Universitario Nacional", señaló Ayape.
"Además -continuó-, es significativo el rol que podemos tener como Universidad al estar presentes y participar de las discusiones, para poder dar la opinión en defensa de nuestra institución y trabajar no sólo sobre los intereses de la UNPSJB, sino también desde el conjunto universitario de la Región Patagónica".

PRESUPUESTO
"El tema más urgente es el presupuestario, no sólo para la Universidad sino para todo el Sistema Universitario Nacional", afirmó Ayape, el primer rector patagónico convocado para cumplir funciones dentro del CIN. El rector comodorense aprovechará el espacio para trabajar conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Dentro del Comité Ejecutivo del CIN también estarán la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario.
Las comisiones que administrarán estas instituciones corresponden a Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado, Relaciones Institucionales, Acreditación y Vinculación Tecnológica y Sistemas de Información.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico