El Consorcio del CABIN recibió $62 mil de los Clubes de Leones

En el marco de la cuarta campaña para recaudar fondos en beneficio del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), ayer distintos Clubes de Leones de la región entregaron los aportes recaudados en las campañas desarrolladas para colaborar con esa institución.
Tal es así que el Club de Leones de Las Heras donó 12 mil pesos, el de Comodoro Rivadavia, otros 10 mil pesos y el de Rada Tilly aportó 40 mil pesos, de los cuales 20 mil fueron recaudados en la campaña de los supermercados donde la comunidad efectuaba su aporte. Otros 15 mil pesos fueron aportados por la comuna de Rada Tilly y 5 mil pesos más por el Concejo Deliberante de la ciudad balnearia.
Esta es la cuarta campaña que organizan los Clubes de Leones de la región patagónica, según resaltó Néstor Viegas Bordeira. Este año superaron el monto de la recaudación del año anterior. Además precisó que los clubes de Caleta Olivia y Puerto Deseado hicieron su propia campaña pero no pudieron venir a esta entrega y la realizarán en próximas semanas. Esta campaña se lleva adelante cada año en octubre, en concordancia con el mes aniversario del CABIN.
Viegas manifestó que la respuesta de la comunidad ha sido inmediata, porque se conoce el trabajo de esta institución prestigiosa en la ciudad y la región. Desde el Consorcio también se agradeció la respuesta de la campaña porque moviliza a la comunidad.
Según el director administrativo del CABIN, José Nieto, hay un incremento de pacientes que se atienden en ese centro especializado, tal es así que existen meses en que reciben entre 50 y 70 pacientes nuevos. El tratamiento que reciben los pacientes dura entre 4 y 6 semanas. Se trata de personas que demandan la atención de la oncología clínica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico