El cónsul argentino descartó que la pelea se haya originado porque era argentino

El cónsul argentino en Salvador, Mariano Vergara, ayer al ser consultado por Télam dijo no creer en una versión que aseguraba que la pelea entre José Henrique Pereira Pinto y Marcelo Gabriel Rey, el argentino que falleció producto del incidente del martes en el estado de Bahía, se originó porque la víctima era argentina.
"En Morro de San Pablo los argentinos hasta podrían ser mayoría, como ocurre en Buzios, con residentes permanentes que tienen posadas y restaurantes", dijo el funcionario.
En ese lugar, ubicado en una isla al sur de la capital bahiana, Salvador, según informó Vergara, viven registrados en forma permanente unos 350 argentinos, pero se calcula que hay tres veces más. Es uno de los sitios más visitados por quien realiza turismo en el estado de Bahía por sus playas y paisajes paradisíacos y su fácil acceso.
Incluso el cónsul contó que conoció a Rey hace un mes durante las giras para asistir a los residentes que realiza el consulado de Bahía para acercarse a los argentinos. "El me contó que había llegado hace poco, en setiembre, lo asesoramos en materia migratoria y charlamos un rato. Era un tipo muy tranquilo, educado", consideró.
"Su muerte ocurrió por una discusión que derivó en una patada, entonces cayó y tuvo la desgracia de que la cabeza golpeó contra un escalón de piedra. No se descarta que el agresor pueda haber estado alcoholizado", dijo Vergara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico