El Consulado de Chile se reunió con el delegado de Migraciones

Este martes, se llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo entre los integrantes del Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, junto con Migraciones de la ciudad.

La reunión fue con el delegado de Migraciones en Comodoro Rivadavia, Héctor Barrios quien indicó que las temáticas abordadas fueron; la realización de una estadística de residentes de ambos países, entre los meses de julio y noviembre del 2016, y además se trabajó en los ejes de Salud y Educación.

De la reunión que se llevó adelante en horas de esta mañana fueron parte, Alejandra Urzua del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Francisco Tello, integrante del Cónsul de Chile, Leonardo Cubillos y Carlos González Araya de la Institución Estadística de Censo.

Al respecto, Barrios manifestó a El Patagónico que nuevamente "vinieron a visitarnos por una estadística que se viene haciendo, lo que se quiere tener es la cantidad aproximada de extranjeros, entre ellos chilenos que entran a la ciudad".

En este sentido, desde el sector de Migraciones señalaron que hasta el momento se manejan "datos provisorios" de la cantidad de ciudadanos chilenos en la jurisdicción. "Por eso se pedirán a nivel nacional en Buenos Aires", dijo.

De esta manera, Barrio comentó que al mismo tiempo que durante la reunión se establecieron ejes de trabajo entre ambos países lo que respecta a educación y salud.

Está prevista para más adelante la participación de la delegación de Migraciones de Comodoro en Aysén donde se reunirán por temas de paso fronterizo y comercio entre ambos países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico