El consultorio del Colegio Médico comenzaría a funcionar en abril

"El deseo es que esté antes. Que llegue a funcionar con un listado de pediatras que pueda ser anunciado tanto en las obras sociales como a nivel público antes de que el agua nos llegue al cuello. Y a los pediatras nos llega el agua al cuello en mayo o junio cuando llega el frío y las enfermedades respiratorias".
Con esas palabras el médico Roberto De los Santos se refirió a las expectativas que están puestas sobre la próxima apertura del consultorio de atención pediátrica espontánea que se habilitará en la sede del Colegio Médico.
Según explicó el profesional, la expectativa está puesta en abril con un funcionamiento pleno. El objetivo es que se pueda abrir para poder colaborar con la situación de crisis que atraviesa el sector de pediatría de la ciudad. Es que ese consultorio permitirá la atención de consultas de urgencia, aunque vale aclarar que no contará con los equipamientos que puede tener un centro asistencial.
Por el momento ya se está trabajando en la elaboración de un listado de profesionales, convocando a pediatras afiliados al Colegio Médico, y todos aquellos que quieran sumarse a este tipo de atención que permitirá colaborar con el sector infantil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico