El consumo de carne cayó un 12% en Comodoro y planean un acuerdo de precios

Según comentó este mediodía Daniel Campillay, subsecretario de fiscalización del municipio, el consumo de carne bajó un 12% en Comodoro Rivadavia, en comparación con el 2015. Por este motivo, el municipio se reunirá con distribuidores y acordarán "precios cuidados" durante 90 días.

Este mediodía, Daniel Campillay- subsecretario de fiscalización del municipio- fue entrevistado por radio Del Mar y reveló que el consumo de carne en Comodoro Rivadavia cayó un 12% en comparación con el mismo período del año anterior. Por este motivo, informó que desde la Municipalidad se reunirán con distribuidores para acordar "precios cuidados" durante 90 días, lo que abarcaría las fiestas de fin de año.

"En nuestra ciudad cayó en el ingreso de carne vacuna. Esto lo comparamos con el mismo período del año anterior, en octubre del 2015 en la ciudad entraba un 12% más de carne a la ciudad", comenzó relatando Campillay, quien además informó que por este motivo "se tratara de establecer ´precios cuidados´ de carne durante 90 días".

"La idea es reunirnos mañana con distribuidores y mataderos para difundir nuevos precios, ellos decidirán dos o tres comercios en el que se venderá la carne a precio cuidado municipal y será para que la gente pueda comprar más accesibles para estas fiestas", explicó.

Por último, el funcionario comentó que todavía no manejan valores de nuevos precios, pero que la idea "es que sean más bajos y uniformes en toda la ciudad". También, reveló que se tratará de llevar a cabo una canasta navideña "más económica" para que el fin de año sea "un poco más accesible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico