El convenio con la noruega Statoil

El acuerdo entre YPF y Statoil se suscribió en la sede de esa última compañía en Oslo, Noruega. Los estudios serán conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental del offshore argentino, informó YPF en un comunicado.
El área se extiende sobre unos 360.000 kilómetros cuadrados que van desde el límite con Uruguay hasta los 45° de latitud (norte de Comodoro Rivadavia), en donde las profundidades del agua varían entre los 500 y 3.500 metros.
El acuerdo prevé el estudio de nueva sísmica 2D a ser adquirida en un área de interés en común, una práctica habitual en la industria de los hidrocarburos que consiste en el envío y recepción de ondas sonoras desde una embarcación equipada con tecnología para tal fin.
Hasta ahora, los esfuerzos exploratorios en el Mar Argentino estuvieron focalizados en aguas someras de la plataforma continental, en las cuencas del Salado y Colorado; además de otros realizados en las aguas de la Cuenca del Golfo San Jorge y de la Cuenca de Malvinas.
La firma del acuerdo le permitirá a YPF sumar a estos esfuerzos la experiencia en el offshore profundo de Statoil, construida principalmente en Brasil y el Mar del Norte. Statoil es una compañía internacional de energía presente en más de 30 países, con sede central en Noruega, y emplea a más de 20.000 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico