El convenio de obras para la Ciudad Judicial implica 15 millones de pesos

El jueves, durante el acto que encabezó el gobernador Mario Das Neves en Comodoro Rivadavia, se rubricó el contrato para la obra de instalación termomecánica para el edificio en construcción de la Ciudad Judicial. Se trata de una inversión clave para la habilitación de las instalaciones y que implica un presupuesto de $14.839.428, para una ejecución que estará a cargo de la empresa Gresuco.

El 7 de junio el gobernador Mario Das Neves firmó un acta acuerdo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger para dar continuidad a la Ciudad Judicial, con una inversión de 80 millones de pesos. Fue durante el acto de asunción de Marcelo Guinle, Miguel Angel Donnet y Mario Vivas como nuevos ministros del máximo órgano provincial de justicia y en ese marco se dio a conocer la licitación de la tercera y última etapa de la Ciudad Judicial.
La inversión como se dijo será de 80 millones de pesos, para concluir las obras que posibilitará reunir en el mismo predio a todos los juzgados provinciales que hoy funcionan en edificios cedidos por la Municipalidad, o mantienen contratos de alquiler, redundando en un considerable ahorro presupuestario para el Poder Judicial.
Esta tercera y última etapa, que incluye el contrato de cerca de 15 millones de pesos rubricado el jueves implica una serie de trabajos anexos a la obra principal y la provisión de todos los elementos necesarios para habilitar el edificio. Entre otras tareas, se prevé la provisión y colocación de la carpintería de aluminio y puertas de chapa de cerramiento exterior, adquisición de todos los artefactos eléctricos, sistema de datos, telefonía y BMS; además de la provisión y colocación de ascensores, mosaicos graníticos, sanitarios, tabiques de aluminio en oficinas y colocación del sistema de calefacción ya contratado.
Hay que recordar que la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial comenzó en el año 2003 y se extendió hasta 2005, y la segunda etapa se ejecutó entre 2007 y 2008. Paralizada desde entonces, se había anunciado la reactivación en 2014, aunque las obras se retoman concretamente este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico