El coordinador de tránsito que conducía borracho solo puede ser removido por el intendente

Desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informaron que el caso que involucra al coordinador de tránsito Amin Contreras debe ser investigado por el Ministerio Público Fiscal. Su cargo, en tanto según indica la Carta Orgánica Municipal depende solo de la voluntad del intendente.

Amín Contreras es coordinador municipal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir. Fue demorado el lunes a la noche cuando en un control se verificó que conducía una camioneta con 1,57 gramo de alcohol por litro de sangre. El hombre además intentó escapar tras un choque que había protagonizado en Rivadavia y Araucarias.

Ahora desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, advierten que el caso continúa en manos de la Justicia. Hoy el Asesor Letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta en diálogo con radio Del Mar indicó que "en relación al hecho de que se le imputa a Amin Contreras, si existe algún delito debe actuar el Ministerio Público Fiscal, en el marco de las obligaciones que le impone el código procesal del Chubut y actuar".

No obstante, "desde la Asesoría Municipal al ser un coordinador no integra ni la planta permanente de empleados municipales ni la planta de contratados, que se les aplica el estatuto municipal". Por esta causa, "desde el sector que tengo a cargo posibilidad de realizar una actuación sumarial", aclaró Arrieta. Frente a estos casos "la Carta Orgánica de la Constitución de la ciudad dice que a los funcionarios políticas que realizan funciones públicas los remueve el intendente en funciones".

Hasta el momento, no se expresó el intendente Carlos Linares respecto a este caso. Cabe señalar que en el caso de la secretaría de Seguridad cuando le imputaron un delito al funcionario Alberto Zuñiga, el intendente decidió separar de su cargo al funcionario hasta que se resuelva la investigación. No se descarta que en este caso ocurra algo similar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico