El Corredor Milonguero de la Patagonia Sur congregó a más de 170 artistas y bailarines

Guillermo Fernández, el Sexteto Milonguero, la Orquesta Típica de Caleta Olivia y más de 150 bailarines de esta ciudad, Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Ushuaia participaron del espec-táculo.

"Lo de esta semana fue algo magnífico y demuestra la importancia de Comodoro en este género". Con esas palabras el intendente Carlos Linares resumió lo que fue la realización del 7° Corredor Milonguero de la Patagonia Sur (Co.M.Pa.S.), que se desarrolló viernes y sábado en distintos puntos de la ciudad, organizado por el Centro de Amigos del Tango con el apoyo del municipio.
El cierre de la actividad que reunió a más de 170 artistas fue en el Centro Cultural, en la noche del sábado, ante un gran marco de público que disfrutó de la presentación de Guillermo Fernández, el Sexteto Milonguero y la Orquesta Típica de Caleta Olivia, quienes le pusieron compás a esta doble jornada.
Ellos estuvieron acompañados por más de 150 bailarines de esta ciudad, Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Ushuaia, además de una delegación proveniente de Punta Arenas, Chile, que se presentó por primera vez en este corredor tanguero.
Fue en este marco, donde Linares resaltó lo que significa este encuentro para la ciudad. "Comodoro es una sede importante del tango en nuestro país. Recientemente, el Teatro Español tuvo un lleno total en la realización del Tango con Mayúscula, y, esta semana, se concretó esta iniciativa, con la participación de artistas de toda la región. También se acercó una gran cantidad de público, demostrando la importancia de nuestra ciudad en este género musical", consideró.
"Fue una noche muy especial para los amantes del tango, con la actuación de Guillermo Fernández como broche de oro", destacó.
Mientras, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, definió a Comodoro Rivadavia como la capital patagónica del tango, y destacó la presencia de Guillermo Fernández, quien a principios de año mantuvo conversaciones con el intendente para concretar cuantos encuentros tangueros de este tipo haya.
En sus declaraciones, Fernández coincidió con Vleminchx al definir a esta ciudad como la capital patagónica del tango. "Es una región altamente tanguera. Hace más de 30 años que visito Comodoro Rivadavia y la considero la capital patagónica del tango, con artistas ávidos de efectuar estos encuentros e intercambios con gente de otros lugares del país".
"La posibilidad de tener este corredor milonguero es uno de los proyectos inclusivos que necesitamos. El arte es el modo de inclusión más importante", agregó.
El Corredor Milonguero Patagónico Sur más conocido como CO.M.PA.S, se realizó bajo el slogan "Que ganas de abrazarte...Que falta que me hacés...", en homenaje al tango compuesto por Armando Pontier y Miguel Caló con letra de Federico Silva.
La ciudad fue elegida para ser la anfitriona del encuentro luego de que los profesores Tania Ríos y Alberto Baldini "El Profe", junto a otras personas gestionaran su realización tras haber participado en agosto del año pasado de la edición que se celebró en El Calafate.
De esta forma, su séptima edición reunió a más de 170 artistas, quienes disfrutaron de esta propuesta que espera repetirse en la cuidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico