El costo del boleto del transporte será sin subsidio de 13,92 pesos

El valor actual de un pasaje del transporte urbano de pasajeros es de $6 en su sección básica y de $6,50 en la segunda sección que contempla a los barrios de la zona norte. Con el primer aumento, que regiría a partir de mediados de julio, el precio pasaría a ser de $8,50 o $9. En noviembre se registraría una segunda actualización para llegar a los $13,92 a comienzos del próximo año.

El intendente Carlos Linares anticipó ayer que el municipio trabaja en los detalles finales del proyecto para fijar un aumento del boleto del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia. El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, está a cargo del análisis y Linares precisó que la iniciativa podría ingresar en los primeros días de julio al Concejo Deliberante para su tratamiento. "El número final que tenemos de boleto de colectivo es de 13,92 pesos", indicó el jefe comunal.
Linares argumentó que el pedido de incremento se sustenta en los problemas que demanda para la comuna subsidiar el servicio a las empresas prestatarias del servicio, Patagonia Argentina y Transportes Diadema, dentro de un esquema donde además reciben subvenciones de los estados provincial y nacional.
Linares aseguró que como no se busca perjudicar al usuario, el aumento será escalonado. Dimensionó que en concepto de subsidios durante el mes pasado la Municipalidad aportó 5 millones de pesos, ya que las empresas debieron afrontar aumentos salariales y el incremento del precio del gasoil. Aumentar el precio del boleto permitirá bajar el monto del subsidio a un millón de pesos, estimativamente, fundamentó.
También se analizan los primeros datos que arroja la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que permite precisar con exactitud la cantidad de pasajeros del sistema y por el monto preciso de subsidio a erogar.
"El boleto es de 13,92 pesos; de ahí para abajo es subsidio", por lo que de acuerdo a las estimaciones con este ajuste bajará el subsidio municipal. Este año lo único que se tocará es el boleto, ya que no habrá aumento de otra tasa", indicó Linares en referencia a las obligaciones municipales que pagan los ciudadanos.
En cuanto a la situación financiera de la comuna, precisó: "hasta el día de la fecha venimos prolijo; pagamos medio aguinaldo y el lunes pagaremos salarios; eso está garantizado y no tenemos deudas con proveedores. Todas las cuentas están al día y ordenadas, pero nos afectó la caída de regalías y de la coparticipación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico