El CPB Isidro Quiroga festejó sus 19 años de incansable tarea

Las instalaciones del centro de promoción barrial se vistieron de fiesta. Los festejos fueron por el aniversario 19° de la institución. Incluyó entre las actividades destacadas una muestra de los trabajos que realizan a diario los niños y familias que asisten al lugar.

Estuvieron la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini, la directora del Programa de CPB´s, Marcela Rodríguez y la directora del lugar, Jaqueline Aldauc.
"Este es uno de los CPB más populoso y que a lo largo del tiempo se ha ido afianzando con su comunidad, logrando una identidad con la gente. En este espacios se ofrecen muchas actividades de contención social, de tipo recreativa y educativa, pero la más importante tiene que ver con el servicio maternal", manifestó Gandini.
"Se está trabajando en un proyecto vinculado a grupos de apoyo en la crianza, donde se pone en valor los encuentros y el trabajo articulado entre la institución y las familias, sobre todo en el rol de las madres, teniendo en cuenta los momentos complicados que estamos transitando en lo social", expresó.
En tanto, la directora Aldauc, recalcó el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajo. "Son los que nos permiten realizar las distintas propuestas que brinda este lugar. En la actualidad, además de la principal oferta que es el jardín maternal, tenemos distintos talleres gratuitos para la comunidad, desde manualidades hasta apoyo escolar", dijo.
"Son 19 años de mucha historia, trabajo y logros. Cada año renovamos las inscripciones y siempre tenemos mucha demanda. Esperamos poder contar a futuro con la ampliación de la sede y poder seguir creciendo como institución", destacó la funcionaria del municipio de Comodoro.
"Hemos preparado para la ocasión, una muestra con todos los trabajos que se han realizado en lo que va del año y que se centraron en la idea de usar materiales reciclados. Para ello, contamos con diversas charlas de la empresa Urbana, que también han aportado el material necesario para las producciones de los chicos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico