El crecimiento de las sedes Palazzo y Kilómetro 8 demanda más espacio

Ambas sedes focalizaron en la falta de espacio, situación que espera verse mejorada con la puesta en funcionamiento del nuevo gimnasio municipal 4.

En el cierre del año, los representantes de las sedes deportivas municipales de los barrios Próspero Palazzo y Kilómetro 8, Sixto Márquez y Horacio Bellido, trazaron un positivo balance del recorrido realizado en 2015, tanto para las sedes principales como en referencia al desarrollo de las actividades en las correspondientes escuelas circundantes.
En el recuento, tanto Palazzo como Kilómetro 8 tienen actividades fuertes, especialmente con deportes de equipo como hándbol, vóley, básquet y fútbol, las cuales se refuerzan con la gran convocatoria de las artes marciales, especialmente el taekwondo.
Ambas sedes focalizaron en la falta de espacio, situación que espera verse mejorada con la puesta en funcionamiento del nuevo gimnasio municipal 4.
"La sede nuestra tiene una particularidad de ser una sede chica, y hay una necesidad de espacio realmente grande. Este año tuvimos que descomprimir algunas actividades, porque era demasiado para pocos horarios, y teníamos que buscar la manera de que las actividades de mayor convocatoria estén en este gimnasio (escuela 722) y el resto sacarlo a las escuelas circundantes", comentó Sixto Márquez, representante de la sede central de Palazzo.
"Ha sido un año muy importante en el crecimiento de las actividades, hubo ofertas muy buenas por parte de los profesores. Actualmente nuestra sede se destaca por la calidad de profesores que tenemos. Sin desmerecer a los demás, en nuestros profesores hay mucha dedicación, el esfuerzo y el compromiso, y es importante para que los padres sepan que sus hijos están en buenas manos, que la actividad es seria, programada, planificada", afirmó.
"El crecimiento también se debe a que el mismo barrio ha crecido, y la gente colabora, los padres acompañan. Se vio en esta finalización de actividades, los padres están comprometidos, además hay una conducta que implementaron los profesores que hizo que no tengamos mayores problemas. Esperamos el año que viene crecer mucho más, porque realmente la convocatoria es muy buena", agregó.
Márquez quiso destacar además el trabajo y el compromiso de las vecinales de Ciudadela, Astra, Palazzo, Km. 14, Km. 12, Km. 17 y Diadema.
Por su parte, Kilómetro 8 tiene a Horacio Bellido como máximo referente, en trabajo conjunto con Gonzalo Bellido, encargado de la coordinación de las escuelas circundantes con la sede central en la escuela 707.
Horacio Bellido sentenció el 2015 como un año satisfactorio, con actividades desarrollándose normalmente, con picos altos de buena participación de los chicos de la zona, y preponderancia de la vecinal de Standart Norte, con gran concurrencia en todas sus actividades. También destacó a las vecinales del barrio Don Bosco, el gimnasio Cemento, Restinga Alí (vecinal y escuela 203) y la sede central de la escuela 707.
"Estamos muy contentos, porque fuimos de menor a mayor y terminamos con un año bárbaro, más que nada porque se realizó todo lo que teníamos previsto, con mucha concurrencia de adultos y niños, y no hubo problemas extradeportivos", sostuvo Horacio Bellido, coordinador general de la sede central, que evidencia el buen desempeño del fútbol, hándbol, boxeo, gimnasia aeróbica infantil, además del taekwondo en las diferentes vecinales.
"La gente de la zona ya nos conoce, y creo que eso tiene mucho que ver para que todo haya salido como lo planeamos", añadió.
"Aprovecho para agradecerle al director Simón González (escuela 707), a los porteros Patricia y 'Chicho', porque nos tratan muy bien", dijo Bellido, al tiempo que analizó los pasos a seguir en cuanto a la instalación de la sede en el nuevo gimnasio municipal 4.
"La idea es trasladarnos a ese establecimiento. Una sede totalmente nueva, en una zona super poblada, y un proyecto muy necesario para todo el sector. Nos estamos preparando para trabajar en ese lugar", manifestó.
Sin embargo, aclaró: "No nos saldremos demasiado de la línea que estamos manejando con respecto a las actividades, seguiremos con los deportes masivos, que son los que más atraen a los chicos. Incorporaremos algunos otros deportes, artes marciales y otras actividades base, para lograr completar lo deportivo de la mejor manera. Esperamos que el lugar cubra las expectativas nuestras y del sector".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico