El crudo de Texas cayó 3,88% y el del Mar del Norte 3,55%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 3,88% y cerró en 29,69 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares y en su nivel más bajo en las últimas dos semanas, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 32,85 dólares, un 3,55% menos que al cierre de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,20 dólares respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos cerró así por tercer día consecutivo con pérdidas, en medio de la incertidumbre en los mercados por el exceso de oferta y la falta de avances en las negociaciones entre los países productores.
En este contexto, los analistas coincidieron ayer en atribuir parte del pesimismo a la ausencia de novedades tras el encuentro que mantuvieron el domingo en Riad los ministros de Petróleo de Arabia Saudí y Venezuela.
El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,06 dólares.
El precio del Brent cayó ante la ausencia de signos de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales competidores, como Rusia, estén avanzando hacia una rebaja de la producción conjunta.
El titular de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunió en los últimos días con altos cargos del cártel y con su homólogo ruso para tratar de consensuar medidas que equilibren el mercado, saturado por un exceso de oferta.
La OPEP ha avanzado que no planea recortar su bombeo de forma unilateral y ha urgido a sus competidores a cooperar para que se recuperen los precios, que se han desplomado más de un 70% en el último año y medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico