El crudo de Texas se desplomó 5,95% y el Brent cayó 0,86%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 5,95 % y cerró en 31,62 dólares el barril, en medio de nuevos datos sobre la desaceleración económica en China y a causa del exceso de oferta que existe en el mercado de crudo, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 34,44 dólares, un 0,86 % menos que al cierre de la sesión anterior.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo perdieron 2 dólares respecto del cierre anterior.
Las noticias que descartan, de momento, una reducción en la oferta mundial de crudo de parte de los principales productores y nuevos datos económicos sobre la industria manufacturera en China afectaron al fuerte descenso de ayer, según los analistas.
Las autoridades chinas informaron ayer que la industria de ese país registró en enero pasado su nivel más bajo en más de tres años, lo que pone de relieve la debilidad de ese sector en China, la segunda economía mundial.
Unido a ello, parece descartada la posibilidad, surgida la semana pasada, de que los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otras naciones petroleras estén próximas a acordar una reducción en la extracción de crudo.
El retroceso de ayer es el primero desde el descenso del 5,75 % del lunes de la semana pasada. El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, alcanzó el pasado 20 de enero el mínimo anual anotado hasta ahora, 26,55 dólares el barril.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,30 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,74 dólares.
Este descenso sucedió en una jornada lastrada por los malos datos de la actividad manufacturera de China, primer importador mundial de petróleo, en enero, cuando cayó a su ritmo más rápido en casi tres años.
Además, parece ahora descartada la posibilidad, surgida la semana pasada, de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones petroleras estén próximas a acordar una reducción en la extracción de crudo.
Las informaciones de que Rusia y Arabia Saudí podían estar dispuestos a abordar ese recorte para revertir la tendencia a la baja desde mediados de 2014 había sido uno de los factores tras la recuperación de los precios de los últimos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico