El cuerpo hallado en Sarmiento sería del militar retirado que estaba desaparecido

Rubén Ramírez era buscado por la policía desde el 20 de noviembre cuando salió de su casa y nunca más regresó. Días antes había discutido con su esposa y luego fue despedido de su lugar de trabajo. El cuerpo fue encontrado el viernes último en una chacra.

Si bien la familia y la policía reconocieron el cuerpo por las características del mismo y las prendas de vestir que tenía puestas, el Ministerio Público Fiscal debe confirmar la identidad del cuerpo fehacientemente a través de un estudio de ADN si se trata de Rubén Ramírez, el suboficial mayor retirado del Ejército, de 58 años.
De acuerdo a los datos recabados por El Patagónico, el cuerpo fue hallado el viernes a las 18:30 por los dueños de una chacra situada a unos dos kilómetros al este del casco céntrico de la ciudad de los lagos. Los efectivos intervinientes recolectaron una soga con la cual el hombre se habría ahorcado de unos de los grandes árboles.
El comisario de Sarmiento, Javier Loyola, comentó a El Patagónico que el hallazgo se produjo en una zona arbolada llena de rosa mosqueta, donde hay canales de riego cerca. "El cuerpo presentaba una avanzada descomposición y sus miembros inferiores habían sido comido por los perros".
Ante esa situación la Fiscalía solicitó la extracción de sangre de uno de los hijos de Ramírez para cotejarla con el cuerpo hallado. El resultado de ese estudio tardará al menos una semana, indicaron fuentes oficiales.
El jefe policial además sostuvo: "el reconocimiento físico no se pudo hacer, de todas manera se extrajo una muestra al hijo para cotejar y poder confirmar la identidad. Hasta que no tengamos el resultado no podemos confirmarlo. Pero a primera vista su contextura física y ropa sería similar".
Tal como había informado este diario en ediciones anteriores, el militar retirado había mantenido algunos problemas familiares. Después Ramírez fue despedido de la empresa donde prestaba servicios de seguridad en un yacimiento petrolero.
Esta última determinación habría deprimido a Ramírez, quien se retiró de su domicilio del barrio 55 Viviendas y nunca más dio señales de vida. Fue buscado por la policía y la división Canes durante dos semanas hasta que se conoció el hallazgo del cuerpo que permanece en la morgue judicial a la espera de establecerse su identificación a través de estudios médicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico