El "Cumpa" Herrera fue confirmado titular para el Rugby Championship

El pilar comodorense surgido de Chenque RC formará parte de los titulares del plantel de Los Pumas que mañana iniciará una nueva edición del torneo en el que participan las potencias el hemisferio Sur.

Con la presencia como titular del pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó ayer el equipo de Los Pumas que se medirá mañana frente a su par de Sudáfrica, encuentro que abrirá la quinta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur.
El partido se disputará en el Mbombela Stadium, en la ciudad de Nelspruit, a las 12:05 hora de Argentina y será dirigido por el árbitro neozelandés Glen Jackson.
Los Pumas formarán de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Santiago Cordero: Joaquin Tuculet
El banco de suplentes lo integran: Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomas Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.
Los seleccionados de Sudáfrica y Argentina se midieron en 22 oportunidades, con 20 triunfos de los Springboks sudafricanos, una victoria de Los Pumas y un empate.
En el balance de las cuatro participaciones en el torneo Rugby Championship, "Los Pumas" suman dos triunfos y un empate.
El seleccionado argentino logró un triunfo histórico el 8 de agosto del año pasado al vencer por primera vez en su historia a su par de Sudáfrica por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban.
El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el campeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA ANUNCIARON SUS EQUIPOS
Los seleccionados de Nueva Zelanda, con el medio apertura Beauden Barrett, y Australia, que contará con Will Genia en la pareja de medios, confirmaron ayer las alineaciones para el partido que jugarán mañana en Sydney, en el inicio de la quinta edición del Rugby Championship, en el cual también participan Argentina y Sudáfrica.
El partido, en el que volverán a verse los protagonistas de la Copa del Mundo de Inglaterra 2016, ganado por los All Blacks 34-17, se jugará desde las 7:05 de Argentina, en el ANZ Stadium de Sydney y en estará en juego la Bledisloe Cup.
El entrenador de los All Blacks Steve Hansen confirmó que Barret, medio apertura de Hurricanes, reciente campeón del Super Rugby, será titular en los All Blacks, el pilar Kane Hames estará en el banco en lugar del lesionado Joe Moody.
Por lo tanto los 15 del campeones mundiales, sin los retirados Dan Carter y Richie McCaw, serán: Israel Dagg; Ben Smith, Malakai Fekitoa, Ryan Crotty y Waisake Naholo; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Nathan Harris y Wyatt Crockett.
En entrenador de Australia, actual campeón del Rugby Championships, Michael Keita, pondrá como titular al medio scrum Genia, quien no juega desde enero pasado, y Ben McCalman ingresará al banco de suplentes por el lesionado ala Scott Fardy.
Australia jugará con Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Dane Haylett-Petty; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Ben McCalman; Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore y Scott Sio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico