El "Cumpa" Herrera integra el plantel de Los Pumas para dos amistosos

Con la presencia del pilar comodorense Ramiro Herrera, Daniel Hourcade, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dio a conocer el plantel de 32 jugadores convocados para medirse frente a Inglaterra y Georgia en encuentros correspondientes a la ventana de junio.
El primer partido entre los seleccionados de Argentina e Inglaterra se llevará a cabo el sábado 10 de junio, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, en tanto que una semana más tarde ambos equipos disputarán la revancha en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Sante Fe.
Finalmente, el sábado 24 de junio, Los Pumas se medirán frente al seleccionado de Georgia en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El plantel dado a conocer la noche del lunes está integrado por todos los jugadores de la franquicia argentina, Los Jaguares, que participa del torneo Súper Rugby, junto a los clubes del hemisferio Sur y de Japón.
La lista tiene como dato saliente los regresos de Tomás Lavanini y el tucumano Nahuel Tetaz Chaparro, recuperados de sus lesiones, y Benjamín Macome, quien jugó su último encuentro frente a Sudáfrica, disputado la temporada anterior por el torneo Rugby Championship.
Asimismo, los jugadores Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Felipe Arregui y Gonzalo Bertranou, podrían cumplir su primera participación en el seleccionado argentino
Asimismo, el medio scrum de los Brumbies australianos, Tomás Cubelli no formará parte del plantel quien continua lesionado.
El plantel estará integrado por: Matías Alemanno, Felipe Arregui, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta.
Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano.
Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet
Los Pumas comenzarán su actividad hoy y mañana en las instalaciones del club Buenos Aires, mientras que el domingo, por la mañana, viajarán rumbo a la ciudad de San Juan.
El plantel nacional permanecerá concentrado una semana en cada una de las sedes, siendo cada domingo el día de arribo a cada provincia.
Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se midieron en 20 ocasiones, con 15 triunfos del conjunto inglés, cuatro victorias de Los Pumas y un empate.
El último enfrentamiento entre ambos seleccionados se disputó en noviembre del año anterior con el triunfo del equipo de la "Rosa" por 27 a 14, desarrollado en la ciudad de Londres.
Por su parte, ante Georgia el conjunto argentino venció a los "Lelos" en las cuatro oportunidades que se enfrentaron, tres de ellas en Mundiales.
Los Pumas, en su último enfrentamiento, derrotaron a Georgia en el Mundial de Inglaterra 2015 por 54-9, encuentro llevado a cabo en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico