El "Cumpa" Herrera integra el plantel de Los Pumas que jugará el Rugby Championship

El pilar surgido de Chenque RC de Comodoro Rivadavia es uno de los convocados para el torneo que disputarán las potencias del hemisferio Sur desde el 20 de agosto.

Con la presencia del pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer en las últimas horas la nómina de 33 jugadores que integrarán el seleccionado argentino, Los Pumas, que participará de la quinta edición del torneo Rugby Championship, que disputarán las potencias del hemisferios Sur desde el próximo 20 de agosto.
Los Pumas debutarán en la quinta edición del Rugby Championship frente a Sudáfrica el próximo sábado 20 de agosto, en el Mbombela Stadium de Nelspruit.
El seleccionado argentino comenzará a entrenar el próximo jueves 11 de agosto, antes de partir con destino a Sudáfrica.
Marcos Kremer, integrante del plantel de Los Pumitas que participó y logró el cuarto puesto en el Mundial juvenil disputado en Manchester, es el único debutante en la nómina, mientras que otros seis jugadores tendrán su primera experiencia en el torneo.
El plantel está conformado con los siguientes jugadores: Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Lucas Noguera Paz, Facundo Bosch, Agustín Creevy, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago Gónzalez Iglesias, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas González Amorosino.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló que "para cada partido iremos designando un plantel. Para la primera gira habrá 26 convocados, mientras que a Oceanía iremos con 28 jugadores. Nos espera un torneo durísimo y estamos enfocados en seguir creciendo como equipo".
Los Pumas debutarán en la quinta edición del Rugby Championship frente a Sudáfrica el sábado 20 de agosto, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, mientras que una semana más tarde jugarán la revancha ante a los Springboks, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la ciudad de Salta.
El sábado 10 de setiembre, por la tercera fecha, Los Pumas se enfrentarán ante los All Blacks, en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes se medirán contra los Wallabies de Australia, en el Nib Stadium de Perth.
Los Pumas jugarán el segundo encuentro frente a los bicampeones mundiales en el estadio de Vélez y finalizarán su participación en el Rugby Championship como locales frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de Londres. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.
La próxima será la quinta participación de Argentina en el torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur y en el que el año pasado consiguió derrotar por primera vez en su historia a su par sudafricano, en la recordada victoria en Durban, por 37 a 25, en la última fecha de la edición 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico