El "Cumpa" Herrera será titular mañana ante los Springboks

Con la presencia una vez más del pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Daniel Hourcade confirmó ayer el equipo que enfrentará a su par de Sudáfrica, mañana, en Salta, que no tendrá variantes con respecto al equipo que perdió la semana pasada frente a los Springboks por 30-23, en la fecha inaugural del Rugby Championship.
El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la quinta edición del torneo Championship se disputará en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta a las 16:40 y será dirigido por el árbitro Jerome Garces de Francia.
El equipo titular de Los Pumas estará integrado por Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
El banco de suplentes estará compuesto por Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.
Los Pumas se encuentran concentrados desde el martes en Salta y realizarán hoy el reconocimiento del campo de juego y posteriormente recibirán a la prensa.
Por su parte, el seleccionado bicampeón Nueva Zelanda recibirá mañana su par de Australia, a las 7:35 –hora de Argentina– en el Westpac de la ciudad de Wellington. La semana anterior, los All Blacks golearon al último campeón, los Wallabies australianos por 42-28.
El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza la tabla de posiciones cinco puntos, Sudáfrica, cuatro, Argentina uno y Australia sin unidades.
El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el campeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina, quienes finalizaron en los cuatro primeros puestos del Mundial de Inglaterra 2015.
Por su parte, los Springboks sudafricanos dirigidos por el técnico Allister Coetzee entrenaron ayer a la mañana en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) y por la tarde emprendieron el viaje a la ciudad de Salta.
El seleccionado de Sudáfrica formará con Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira.
Los suplentes designados son Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn y Jesse Kriel.
En el equipo titular sudafricano, la única variante es el ingreso del pilar VincentKock en reemplazo del lesionado Julian Redelinghuys.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico