El "Cumpa" Ramiro Herrera jugará el torneo Super Rugby

Es uno de los integrantes de Los Pumas que estará en el plantel argentino de los Jaguares en el certamen que se iniciará el viernes 26 de este mes en la ciudad sudafricana de Bloemfontein.

El entrenador Raúl Pérez dio a conocer ayer la nómina de 34 jugadores que integrarán los Jaguares en el Super Rugby, donde los argentinos debutarán ante Cheetahs el viernes 26 de febrero en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica, y que incluye la convocatoria de Lucas González Amorosino, como novedad.
Uno de los convocados es el pilar comodorense Ramiro Herrera, -ex Chenque RC- quien es uno de los titulares de Los Pumas, que fueron cuartos en el último mundial 2015 que se llevó a cabo en Inglaterra.
En la previa, los Jaguares realizarán una gira por Sudáfrica para disputar un par de amistosos ante Stormers, el sábado 13 de febrero en Newlands, y ante Lions, el viernes 19 de febrero, en Johannesburgo.
"Estamos muy metidos con el gran desafío que está por delante. Los dos amistosos previos nos van a servir de verdadera puesta a punto. Ante Stormers van a jugar los 34 jugadores y casi con seguridad ante Lions va a jugar el equipo que debute en el Super Rugby", expresó el entrenador Raúl Pérez.
La franquicia Jaguares tiene a varios de Los Pumas (cuartos en el último Mundial de Inglaterra 2015) en sus filas, entre ellos González Ambrosino, cuya contratación se oficializó hoy. "Lucas hará la puesta a punto en Buenos Aires durante la estadía del plantel en Sudáfrica y se entrenará con el plantel que quede acá. No está previsto que vaya a viajar, en principio", aclaró Pérez.
González Amorosino, formado en el club Pucará, firmó su contrato con la Unión Argentina de Rugby por las temporadas 2016/2017 para ser parte del equipo argentino que jugará su primer Super Rugby. El back, de 30 años, comenzará a entrenarse en BACRC a mediados de febrero.
El Super Rugby es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur, integrado por equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y a partir del 2016 sumó a los equipos de Argentina y Japón.
Los 34 convocados para los Jaguares son: Matías Alemanno, Ignacio Larrague, Tomás Lavanini, Guido Petti (segunda línea); Felipe Arregui, Cristian Bartolini, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Lucas Noguera y Nahuel Tetaz Chaparro (pilares); Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (centros); Rodrigo Báez, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore (tercera línea); Gonzalo Bertranou, Felipe Ezcurra, Martín Landajo (medio scrum); Tomás Carrió, Matías Moroni, Matías Orlando (wing); Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet (fullbacks); Agustín Creevy, Santiago Iglesias Valdéz, Julián Montoya (hookers); Santiago González Iglesias y Nicolás Sánchez (aperturas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico