El Dakar no pudo correr la sexta etapa por las condiciones climáticas en Oruro

Al momento de la cancelación, el líder de la clasificación general en autos es el francés Stephane Peterhansel (Peugeot). En motos, el que manda es el británico Sam Sunderland (KTM 450), en Cuatri está primero el francés Simon Vitse (Yamaha), mientras que en camiones, lidera el trío de Iveco conformado por el holandés De Rooy, el español Torrallardona y el polaco Rodewald.

La dirección del Rally Dakar canceló ayer la sexta etapa de la competencia por las condiciones climáticas adversas en la ciudad boliviana de Oruro, con lo que la actividad de reanudará recién mañana desde la capital, La Paz, debido a que hoy ya estaba programado el día de descanso.
La intensa lluvia caída desde el viernes transformó en un lodazal los caminos de Oruro, que ayer debía ser punto de partida de la etapa más larga del rally (772 kilómetros, 513 de especial).
Los problemas de circulación ya se habían manifestado en el quinto tramo (Tupiza-Oruro), que tuvo que ser recortado unos 200 kilómetros, y pese a ello no alcanzó para evitar que algunos pilotos se quedaran varados antes de arribar a destino.
La cancelación se convirtió en un duro golpe para Bolivia, pues el recorrido del sábado tenía previsto que las máquinas bordearan parte del Lago Titicaca, un sector que el gobierno de Evo Morales tenía especial interés en difundir por razones turísticas.
Los pilotos de todas las categorías del Dakar abandonaban ayer Oruro y marchaban en enlace hacia La Paz, que mañana será cabecera junto a Uyuni de la séptima etapa (622 kilómetros, 322 de especial) y última a disputarse íntegramente en Bolivia.
El Dakar 2017 reingresará este martes en Argentina luego del tramo Uyuni-Salta y desde entonces tendrá como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, destino final del próximo sábado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico