El debate entre Scioli y Macri se vivirá a través de El Patagónico

El portal de El Patagónico, www.elpatagonico.com, transmitirá en directo, desde las 21 del domingo, el debate entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, que se realizará desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El debate presidencial del domingo será transmitido, en directo, por El Patagónico que, consciente de la importancia del mismo, tomó la decisión de acercarle al elector las propuestas de los candidatos, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), que quedaron en pie tras la elección del 25 de octubre, en donde el gobernador de Buenos Aires aventajó al jefe de la Ciudad de Buenos Aires por más de 2 puntos, 36,86%, unos 9.002.242 votos, contra 34,33%, 8.382.610 votos.
En Chubut, el triunfo de Scioli fue más contundente, ya que en la provincia el candidato del Frente para la Victoria recibió 114.984 votos (41.56%), contra los 59.136 (21.38%) de Mauricio Macri, que aquí salió tercero porque, en segundo lugar, en la categoría presidencial, se ubicó Sergio Massa (UNA) con 81.436 votos (29,44%)

EL DEBATE

El debate del domingo será el primero de la historia en el que participen todos los candidatos presidenciales, en este caso dos. En el anterior, el del 4 de octubre, tuvo cinco oradores y faltó Daniel Scioli, y al de 1989, que por otro lado no tenía la seriedad ni la organización que tendrá este, ya que fue impulsado por un programa de televisión ("Tiempo Nuevo", de Bernardo Neustadt), el ausente fue Carlos Menem (PJ), que dejó la famosa "silla vacía" y sin rival dialéctico a Eduardo Angeloz (UCR), que pese a ello perdió la elección.
La organización del debate de este domingo es impecable y corrió por cuenta de Argentina Debate, que presentó la actividad con la intención de que los candidatos intercambien propuestas en relación a: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático, que fueron los ejes y temas acordados por los equipos técnicos de ambos candidatos.
El orden de exposición y de pregunta en cada bloque también fue consensuado y definido a través de un sorteo, que determinó que Mauricio Macri hable primero sobre Desarrollo Económico y Humano, para luego, en una rotación que continuará en los otros bloques, Scioli lo haga en Educación e infancia, el jefe porteño en Seguridad y Derechos Humanos, y el gobernador de Buenos Aires en Fortalecimiento Democrático.
Además de las exposiciones de cada uno, habrá espacio para el intercambio de ideas, y para que los candidatos planteen preguntas, que seguramente fueron definidas, al igual que la estrategia, por sus equipos de campaña que, entre otros, integran: Juan Courel y Carlos Gianella (FpV) y Miguel De Godoy (Cambiemos).
Los miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate, son José Octavio Bordón, León Carlos Arslanián; más Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho, y Alberto Dalla Vía, juez de la Cámara Nacional Electoral.
El debate, que también tendrá cortes comerciales, que serán aprovechados por los equipos y candidatos para fortalecer sus ideas, será moderado por los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.
Con la idea de transmitir este hecho histórico, El Patagónico sigue avanzando en su decisión y compromiso de utilizar todas las plataformas posibles de comunicación para acercar a los ciudadanos información que le permitirá definir su voto en la elección del domingo 22 de este mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico