"El debate va a mostrar la clara imagen de los mensajes en pugna"

Además, sostuvo que para Cambiemos es "totalmente positivo" y "un honor" participar del primer debate presidencial, y remarcó que el PRO "siempre tuvo candidatos que ante cualquier campaña acudieron a las posibilidades de debatir que se presentaron".

La candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, afirmó ayer que la campaña de su espacio "tuvo un mensaje que fue retroalimentándose con el contacto con la gente" y consideró que el debate presidencial de mañana no va a mostrar "ganadores o perdedores, pero sí la clara imagen de los dos mensajes en pugna".
En diálogo con Télam, tras su gira por seis provincias del Norte y en el último sábado de campaña antes del balotaje del 22 de noviembre, Michetti sostuvo que para Cambiemos es "totalmente positivo" y "un honor" participar del primer debate presidencial, y remarcó que el PRO "siempre tuvo candidatos que ante cualquier campaña acudieron a las posibilidades de debatir que se presentaron".
"Mauricio (Macri) está muy cómodo con el mensaje y las propuestas para la gente. La nuestra fue una campaña con un mensaje que se fue retroalimentando con la escucha a la gente, por el contacto que tuvimos y espero que en los días que falten esto pueda intensificarse aún más", agregó.
Sobre el debate de hoy, opinó: "No creo que vaya a generar ganadores o perdedores, no nos gusta plantear las cosas en blanco y negro. Pero sí el debate dará la clara imagen de que hay dos mensajes en pugna, de un lado uno de cambio y esperanza y del otro lado muy probablemente una permanente acusación y confrontación".
Sobre los cruces entre el Frente para la Victoria y Cambiemos por los temas económicos durante toda esta semana, Michetti señaló: "Creemos que todos los ataques tienen directa relación con la impotencia de ellos de no poder esperanzar con lo propio, porque cuando lo que tenés no genera movilización más amplia sino sólo consolidar lo propio, lo que queda es difamar al rival para sacarlo de la cancha".
La senadora dijo que la confrontación, a su parecer, es "una opción perdedora porque los argentinos piden justamente un cambio en ese sentido, de menos peleas estériles".
Michetti se concentró la semana pasada en el NOA y NEA, mientras que Macri lo hizo en la región central del país, y la semana que viene mantendrán agenda conjunta focalizada en la provincia de Buenos Aires y en entrevistas televisivas, hasta el jueves de cierre de campaña, cuando ambos viajen hasta la localidad jujeña de Humahuaca para encabezar el acto final antes de la elección.

"LA DEVALUACION YA ESTA HECHA"
Michetti aseguró que, de ganar el balotaje, la Alianza Cambiemos no sabe "cómo va a encontrar los números en detalle del país" y "cuáles van a ser las decisiones en lo inmediato". En ese marco, la ladera de Macri consideró que el endeudamiento "es algo sano, porque es injusto hacerle pagar a una generación presente lo que van a disfrutar las futuras".
Michetti habló sobre la devaluación que causaría el "sinceramiento del dólar" que proponen desde el PRO y aseguró: "La devaluación real y sustanciosa ya se realizó".
En otro orden de temas, Michetti habló sobre una posible devaluación que causaría el "sinceramiento del dólar" que proponen los economistas del macrismo y aseguró: "La devaluación real y sustanciosa ya se realizó. Desde que el gobierno kirchnerista asumió en 2003, el dólar fue incrementando su precio y hoy el oficial no se consigue de ninguna manera a 9 pesos y pico como dice el gobierno, anda siempre rondando los 15 pesos".
"Hace 4 años que Argentina no crece, que no se genera trabajo productivo ni se desarrollan oportunidades para los jóvenes", manifestó la ladera de Macri, al tiempo que sostuvo: "En 32 años de democracia hubo estatismo exacerbado, neoliberalismo exacerbado y un Estado que no existe".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico