El Departamento Metodológico al servicio del deporte en Comodoro

El Departamento Metodológico, ubicado en el gimnasio municipal N° 1 (Aristóbulo del Valle y Viamonte), funciona activamente desde el año 2009. Creado con la intención de "generar una estructura interdisciplinaria que brinde a los deportistas locales, las condiciones de preparación y entrenamiento necesarias para poder competir a nivel nacional e internacional en igualdad de condiciones".
Desde sus inicios fue sumando equipamiento y servicios que permiten potenciar este espacio y actualizarlo en función a los estándares de preparación actual. En este momento el Departamento Metodológico ofrece los siguientes servicios: Preparación Física y Sala de Entrenamiento, Nutrición Deportiva, Psicólogo Deportivo, Masajista, Evaluación y Asesoramiento, Kinesiología, Deportivo y Departamento de Capacitación.
El área cuenta con una decena de profesionales, guiados bajo la coordinación general de Martín Gurisich y Nadia Bravo: Pablo Vásquez, Flavio Benítez, Leonardo Scatton, Carlos Grunewald, María Sanguinetti, Juan Cruz Yapura, Diego Corales, Walter Ríos y Angel Da Luz Pereira.
En la actualidad el Departamento Metodológico cuenta con una sala de Preparación Física, Consultorio de Nutricionista y Psicólogo, sala de masajes y Kinesiología, Sala de Evaluación y Departamento de Capacitación. Cabe destacar que todos estos servicios se brindan en las instalaciones del gimnasio municipal N° 1, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 21. Todas estas actividades son sin costo alguno.
Para su ingreso es necesario presentar una nota de solicitud elevada por el club, asociación o entidad deportiva donde el deportista se desempeñe. La misma debe ser dirigida al director general de Deportes, profesor Hernán Martínez, y debe ser presentada en el gimnasio municipal Nº 1 de 8 a 16 por mesa de entrada. Cabe destacar que el espacio solo está habilitado a deportistas federados y activos.
Actualmente se encuentra al límite de su funcionamiento ya que entrenan 128 deportistas diariamente en sus instalaciones. En referencia a los servicios de los especialistas (nutrición, psicólogo, etc.) hay 168 deportistas siendo atendidos y monitoreados. En este marco, dentro de este grupo se encuentran 40 deportistas que son los más relevantes y representativos de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico