El deporte ciencia cerró su temporada en la Escuela 83

Como es usual todas las temporadas, luego de la concreción de los cuatro torneos Interprovinciales de Ajedrez se lleva a cabo una fiesta final, donde se hace entrega de la Copa Challenger. En el caso de la temporada 2015, la entrega de las menciones y premios se llevó a cabo en la Escuela 83.

La misma contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, del Director General de Deportes, Hernán Martínez, auspiciantes de los diferentes torneos como así también de los ajedrecistas que participaron de las cuatro fechas.
En el acto de premiación recibieron sus respectivos trofeos los mejores participantes de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, además de las categorías A y B y todos aquellos que colaboraron con la realización de los Interprovinciales. Además de los ajedrecistas, fueron homenajeados Daniel Contreras, Alfredo La Paz y Familia, Aurora Marilicán, Jeremías Rodríguez, la Escuela de Ajedrez de Pico Truncado, la Comunidad Educativa de la Escuelas 7.715, 83, 172 y 760, Marcela Torres, El Mundo del Ajedrez, Lucía Rodríguez, Ricardo y Santiago Villarroel, Gabriel Jaramillo, Gustavo Mansilla y Liliana, Juan y Gabriel Ulloa, entre otros.
En abril se realizó el Interprovincial "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina", con lo cual dio inicio la temporada ajedrecística. La competencia se desarrolló en la Escuela 172 y contó con el auspicio de "MPM Trofeos". Dos meses después, en instalaciones de la Escuela 760 se llevó a cabo el segundo certamen, el cual tuvo como auspiciante a "Austral Gomas". El tercer Interprovincial, que llevó el nombre de "Colegio Provincial Técnico Nº 760", tuvo como epicentro las instalaciones de la ex ENET 2. Mientras que en noviembre tuvo lugar el último Interprovincial: El mismo se realizó en instalaciones de "Comercial Automotor", en el Barrio Industrial y nuevamente fueron de la partida un centenar de ajedrecistas de la zona.
Los interprovinciales se desarrollaron sobre el sistema suizo en todas las categorías. Los sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 participaron a 7 rondas, mientras que las categorías A y B hicieron lo propio pero a 5 rondas. Un punto a destacar es que todos los torneos contaron con fiscalización oficial, ya que los mismos estuvieron arbitrados por Andrés Koslab, árbitro de la Federación Argentina de Ajedrez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico