El deporte de Comodoro recibió apoyo de Provincia

Diversas instituciones y deportistas en particular, fueron beneficiados con aportes, equipamientos y firmas de convenios, para solventar gastos en actividades ya realizadas o que están por venir.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Se realizó ayer por la tarde la firma de convenios y entrega de equipamientos de Chubut Deportes a instituciones y deportistas de Comodoro Rivadavia.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado del Complejo Huergo, con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el presidente del Instituto de Asistencia Social Carlos Barbato, el secretario de Trabajo provincial Marcial Paz y el diputado provincial Roddy Ingram.
Luego de la entrega de aportes y la firma de convenios, Daniel Albarracín, presidente de la URA, habló en representación de todas las entidades y deportistas beneficiados.
"Ver a todas las instituciones acá, representadas y recibiendo un convenio, pelotas, equipamiento, lo que sea, es muy importante para nosotros porque nos da un apoyo y un empuje. Quiero agradecerte Mariano (Arcioni). Sé que jugaste al rugby en el Liceo y que fuiste un temible segunda línea, así que esta pelota te la regalamos", resaltó.
Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, destacó el trabajo en conjunto. "Estos deportistas hacen un gran esfuerzo, en muchos casos a nivel internacional. Vienen desde hace años entrenándose, logran estos objetivos y no podemos hacer otra cosa que apoyarlos en un momento difícil que estamos pasando, y que no vamos a negar, pero de a poco, entre todos podemos ayudar a los que están haciendo un esfuerzo terrible para lograr sus objetivos".
Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, señaló: "Me siento muy feliz por estar acá. Hoy se firmaron convenios, se hicieron aportes, pero no es de un día para el otro".
"Veo muchísimas caras conocidas, de la gestión de antes y la de ahora, y las firmas o aportes vienen de un trabajo mancomunado, de reuniones, de escucharlos primero a ustedes, las necesidades que tienen, y nosotros también decirles lo que pensamos de la política deportiva, y de esta forma llegamos a un buen término", aseveró.
Por último, el vicegobernador Mariano Arcioni ponderó el esfuerzo económico para ayudar a los deportistas. "Detrás de estos aportes hay un esfuerzo económico muy importante, por la situación en que está la provincia, pero también es cierto que cuando hay ganas hay gestión, voluntad, optimización de los recursos, transparencia. Con todo esto, se puede ayudar para que el deporte de Comodoro Rivadavia tenga el lugar que siempre tuvo", sentenció.


Los beneficiarios
- Marcelo Agrelo (piloto de TC Pista): 60 mil pesos en seis cuotas de 10 mil, por pautas publicitarias.
- Liga de Fútbol Independiente de los Barrios: cobertura de traslado de jugadores, entrenadores y cuerpo técnico en el próximo torneo Provincial.
- Unión de Rugby Austral: guindas para Portugués, Comodoro RC, Chenque, Calafate y Sarmiento.
- Equipo de balonmano de Palazzo, que participarán en el Nacional de San Juan.
- Federación Chubutense de Pruebas Combinadas: 2.200 pesos para solventar los gastos de adquisición de pasajes aéreos para la triatleta Moira Miranda.
- Club de Triatlón Acuarium: 15 mil pesos para solventar los gastos que llevó la organización de la 14ª edición de la Carrera de la Mujer.
- Juan Millatureo y su delegación de taekwondo: 20 mil pesos para cubrir gastos de participación en el Panamericano que se realizará en Pilar, provincia de Buenos Aires.
- Tiro y Paleta Auto Club: 20 mil pesos, para cubrir los gastos de lo que fue el Patagónico de pelota a paleta.
- Delegación de taekwondo que participará en el Mundial de Inglaterra, entre el 24 y 31 de julio.
- Comodoro Deportes: 210 mil pesos en siete cuotas.
- Liga de Fútbol oficial: 30 mil pesos para cada uno de los 23 clubes, en dos cuotas de 15 mil.
- Atletas Martín Bravo y Gustavo Ibarra (15 mil pesos) y Luciano Roura (10 mil pesos).
- Marcos Davies (Efecto Running), por la capacitación ofrecida por el entrenador de atletismo Leonardo Malgor en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico