El deporte del Valle Inferior del Río Chubut recibió aportes por 1,3 millones de pesos

De esa manera, se sumaron a los que habían recibido entidades y deportistas de la zona sur de la provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer a la mañana el acto en el cual el gobierno provincial entregó aportes por 1,3 millones de pesos a diversas instituciones deportivas y deportistas de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, que de esta manera se sumaron a los beneficios que días pasados habían recibido entidades y deportistas de la zona sur provincial.
El colorido y trascendente acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, además del gerente general, Federico Verdeau, y el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
También asistió la diputada provincial de Chubut Somos Todos, Zulema Andén, y los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.
Estuvieron presentes, además, dirigentes de todos los clubes beneficiados así como deportistas de esas instituciones, y los dirigentes de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut y la Unión de Rugby del Valle, además de la Asociación Amateur de Hóckey.
Durante la ceremonia la atleta Vanshi Thomas firmó un convenio con el Instituto de Asistencia Social, que en adelante será el sponsor de la joven trelewense. El luchador, profesor de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing, Fabricio Alejandro Arévalo, también suscribió un acuerdo con el IAS y Chubut Deportes, para la organización del evento deportivo Ragnarok VI, que tendrá lugar en Trelew.
También el organismo de juego suscribió un acuerdo publicitario con la Unión de Rugby del Valle del Chubut, representada por su presidente Adrián Febrero, quien recibió 180 mil pesos.
En tanto, los clubes Racing de Trelew y Germinal de Rawson firmaron convenios con Chubut Deportes, a través de los cuales el organismo que conduce Ñonquepan se hará cargo del traslado de los jugadores de fútbol y cuerpos técnicos en la participación del Torneo Federal 'B' de fútbol.
El mismo acuerdo se había firmado días pasados con los clubes Huracán, Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles y Florentino Ameghino, los cuatro de Comodoro Rivadavia.
En la ocasión, Ñonquepan anunció que "se están realizando tratativas, además, para que cuando participen en el Torneo Federal "B" los organismos provinciales de las provincias que visiten, en la Patagonia, se hagan cargo del alojamiento y alimentación de las delegaciones".
"Los de Comodoro lo harán a Santa Cruz y Tierra del Fuego, y los equipos del Valle a Río Negro, Neuquén y La Pampa", detalló el funcionario provincial.
Por su parte, Chubut Deportes también firmó convenios para el traslado de jugadores y cuerpos técnicos de los seleccionados de la Asociación Amateur de Hóckey para su participación en los campeonatos nacionales, que se desarrollarán en Mendoza y Buenos Aires.
El presidente de Liga de Fútbol del Valle del Chubut, Javier Treuque, recibió, también del organismo deportivo, un aporte económico de 510 mil pesos, pagaderos en dos cuotas, que serán destinados a los clubes afiliados a la misma.
Los clubes beneficiados recibirán 30 mil pesos cada uno y serán Racing de Trelew, Huracán, J.J. Moreno, Alianza Fontana Oeste, Deportivo Dolavon, Germinal, Deportivo Madryn, Deportivo Roca, Alumni, Guillermo Brown, Los Aromos, Independiente, Defensores de la Ribera, Ever Ready, Alberdi, Gaiman Fútbol Club, Mar-che.
Por último recibieron elementos para la práctica de deportes Emilio Triviño (Boxeo), la Unión de Rugby del Valle del Chubut, Patoruzú Rugby Club, Club Parque Central de Puerto Madryn, Trelew Rugby Club, Draig Goch de Gaiman, Bigornia Club de Rawson y Puerto Madryn Rugby Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico