El deporte infantil prepara la clausura de temporada

El lunes, en instalaciones del Salón Rojo del Complejo Huergo, se hizo el lanzamiento oficial de lo que será el cierre del Deporte Infantil. Se trata de una iniciativa que coordina Comodoro Deportes y las Asociaciones, Federaciones y Clubes de la ciudad.

La primera cita será este sábado y congregará a las disciplinas básquet, hóckey, rugby, atletismo y judo. El segundo encuentro será el 3 de diciembre y estarán hándbol, fútbol, aeróbica, ritmos, patín y vóley. El cierre será el domingo 4 de diciembre, con pelota a paleta y gimnasia artística.
En todos ellos se realizarán exhibiciones de mini deporte. La modalidad será en carácter de encuentros deportivos, buscando juntar a los clubes de cada disciplina.
Durante esos dos fines de semana, la comunidad podrá acercarse a distintos espacios deportivos para presenciar la actividad que realiza cada asociación y federación durante el año.
En la conferencia de prensa que encabezó el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, estuvo acompañado por Verónica Muñoz, madre de la patinadora Camila Gallardo y en representación de la disciplina; Carlos Portas de la Federación Chubutense de Balonmano; y Daniel Núñez, de Comodoro Deportes.
Verónica Muñoz, en representación del patín y madre de Camila, patinadora con discapacidad, hizo referencia a la importancia que tiene la inclusión dentro del deporte. "Donde menos le costó a Camila la inclusión es en el deporte, en patín, donde brilla, se siente igual a todos. Me gustaría que en todos los deportes hubiera chicos con las mismas condiciones de Camila. A los padres, decirles que se acerquen a todos los gimnasios municipales, que hay miles de deportes y abiertos para los chicos", remarcó.
Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano indicó que con su vasta experiencia en el área deportiva siempre fue un defensor del deporte infantil. "Vengo del hándbol, que junto con el básquet, vóley y rugby entendemos que hasta los trece años tiene que ser una competencia nada más que recreativa", señaló.
Por otra parte, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció la predisposición de los referentes deportivos de la ciudad petrolera para llevar adelante la propuesta del mini deporte.
"Para hacer todas estas cosas hay una decisión política dentro de la mesa de conducción del Ente, donde están las instituciones, el Instituto de Educación Física y los 'profes' que han planteado la necesidad de poner en valor el deporte infantil", aseguró.

PROGRAMA

Sábado 26 de noviembre
- 9:00 a 18:00 Básquet (Socios Fundadores).
- 12:00 a 15:00 Hóckey (Club Calafate).
- 12: 00 a 15:00 Rugby (El Trébol).
- 14:00 a 16:00 Atletismo (pista de Km 4).
- 16:00 a 18:00 Judo (gimnasio municipal 1).

Sábado 3 de diciembre
- 10:00 a 13:00 Hándbol (gimnasio CAI).
- 10:00 a 13:00 Fútbol Pre Novena (estadio municipal).
- 14:00 a 17:00 Aérobica- Ritmos- Patín (Complejo Huergo).
- 15:00 a 17:00 Vóley (gimnasio Laprida).

Domingo 4 de diciembre
- 9:00 a 12:00 Pelota a paleta (cancha TyPAC).
- 19:00 a 21:00 Gimnasia artística (Complejo Huergo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico