El deporte de mediano y alto rendimiento de Comodoro ya planifica el año 2016

Autoridades de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes reconocieron que hubo falencias, pero lo más importante es que se escucharon los objetivos, el trabajo diario, las problemáticas y los proyectos de los verdaderos protagonistas.

Con la presencia de autoridades de Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y atletas de mediano y alto rendimiento de la ciudad, en las instalaciones del Ceptur se llevó adelante la 1ª Jornada de Trabajo que permitió evaluar el 2015 y comenzar a planificar lo que será la temporada 2016.
Del encuentro además participaron el plantel de profesores del Departamento Metodológico del Ente que funciona en el gimnasio municipal 1 y también hubo presencia de dirigentes y entrenadores deportivos.
El objetivo de la Jornada fue comenzar a generar un vínculo más cercano con quienes cumplen una función de Embajadores Deportivos de la ciudad, como así también, escuchar las problemáticas y las propuestas de los atletas que representan no sólo a Comodoro Rivadavia, sino también a la provincia a nivel nacional e internacional.
De esta manera, se consolidó el encuentro con todos los actores de la cartera deportiva, con la idea de sentar las bases de una planificación que sea estratégica a nivel deportivo. Encabezaron la reunión el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes.
El profesor Hernán Martínez expresó que de cara al próximo año "nos hemos propuesto ver cómo empezamos a trabajar y tener un vínculo, una relación entre ustedes y este espacio para conocernos", y agregó que "hay muchas disciplinas acá y entendemos que a medida que pase el tiempo iremos buscando más específicamente a las necesidades de cada uno".
De Comodoro Deportes, Othar Macharashvili valoró la presencia de todos los deportistas de diversas disciplinas que se hicieron presentes, a lo que aludió que "ustedes son los que hacen el esfuerzo para competir, entrenar y lo que queríamos es que se vayan conociendo, acá hay gente que tienen logros importantes y que compiten en el exterior".
Macharashvili puso en valor el acompañamiento del Estado municipal y sostuvo que desde el área de Deportes "queremos que todos estén uniformados, que tengan la atención en la medida que se pueda. Todo esto es esfuerzo de parte nuestra y de ustedes, y en ese intercambio queremos que se potencien".
También hubo lugar para escuchar a la gran parte de deportistas quienes pusieron de manifiesto a las autoridades de sus objetivos, el trabajo diario, las problemáticas y sus proyectos con vistas al calendario 2016.
El objetivo, según ambos referentes tanto del Ente como la Dirección de Deportes, es que Comodoro Rivadavia "sea un centro de mediano y alto rendimiento para tener mejores condiciones en la formación de atletas".
Por último, Martínez impulsó a los jóvenes a trabajar en conjunto para la conformación de una potencia deportiva que tenga sede en la ciudad.
El esgrimista local, Jorge Michiardi valoró el primer paso para escuchar las voces de los principales protagonistas del deporte de Comodoro y aseguró que "fue algo positivo desde el momento en que se nos convocó, lo más importante es conocernos, son todos de deportes de alto rendimiento" y consideró: "Lo que logro destacar es que se reconoció que hubo falencias y esto es importante, porque la idea es mejorar, se ha ofrecido la conformación de un gabinete con apoyo de una empresa petrolera y es muy bueno para un deportista".
Por su lado, el subcampeón mundial en atletismo en los 800 metros llanos, Hugo Berra, se mostró satisfecho por el lugar que se les dio a los atletas de élite de Comodoro y dijo que "hoy se abrió una puerta muy grande entre lo que es el atleta y el político para trabajar en conjunto, y es importante porque todos nos sentimos conformes con esta clase de reuniones, que serán el puntapié para proyectos en grande de la ciudad".
Finalmente, Laura García, en representación de la selección nacional de lucha libre, expresó que el encuentro fue "muy bueno, se comprometió un apoyo para los deportistas y uno se siente acompañado al contar con los dirigentes. Es algo que antes no se hacía. Es un proyecto muy bueno que dará sus frutos para nosotros los de alto rendimiento, como los que vendrán", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico