El deporte municipal se instala en el barrio Diadema Argentina

Se realizó el lanzamiento de las Escuelas Municipales deportivas en Diadema Argentina, mediante la firma de convenio entre la Escuela Provincial Nº 115, Club Atlético Argentinos Diadema y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Con profesores del barrio, comenzarán a funcionar diversas propuestas deportivas tanto en el SUM de la escuela como en la gamela y el gimnasio del club.

El último jueves se desarrolló en la Escuela Nº 115 "13 de Diciembre" del barrio Diadema Argentina el lanzamiento de las Escuelas Municipales deportivas que funcionarán en dicho barrio, mediante la firma de convenio entre la Escuela Provincial, Club Atlético Argentinos Diadema y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Serán diversas propuestas deportivas que tendrán desarrollo tanto en el SUM de la escuela como en la gamela y gimnasio del club, con profesores y estudiantes de educación física provenientes del barrio y zonas aledañas.
Participaron de la presentación de las Escuelas Municipales tanto Mónica Mamani (directora Escuela Diadema Argentina), Raúl Barra (presidente del Club Argentinos Diadema), Alejandro Peñaloza (coordinador Sede Diadema), como así también Othar Macharashvili (presidente Ente Autárquico Comodoro Deportes).
Camila Peñaloza, Lucía Martínez, Denise Montiel, Valentín Schankula, Franco Flores, Lucas Arturo, Vanina Rapimán, Franco Vásquez, Fabiana Loncón y Silvana Güenchur son algunos de los profesores que estarán a cargo de las diferentes actividades: Educación Física Infantil (4-8 años), fútbol femenino, básquet infantil, aeróbica infantil, gimnasia damas, hándbol (Cadetes, Juveniles y Primera), vóley femenino, aerobox y rugby infantil.
Tras el acto y los discursos protocolares, se entregó además un subsidio a la Escuela Nº 115 de Diadema Argentina, para solventar gastos del desfile del 9 de Julio, desarrollado en dicho barrio.
El referente del deporte municipal en Diadema Argentina, Alejandro Peñaloza, comentó: "Estamos muy contentos de hacer el lanzamiento de escuelas deportivas en nuestro barrio, que estábamos necesitando mucho. Desde Comodoro Deportes tuvimos todo el apoyo y es una propuesta que se lanza desde la posibilidad de espacios. Hay actividades que nunca se habían dictado en el barrio, veremos cuál es la respuesta. Algunas por supuesto tendrán más respuesta que otras, pero iremos creciendo progresivamente, con muchas ganas y entusiasmo de que Diadema esté representada en los distintos deportes a nivel municipal, federativo y provincial por qué no", agregó.
Por su parte, Mónica Mamaní, directora de la Escuela Nº 115, expresó: "Particularmente quiero agradecer el acompañamiento de la Municipalidad, en esto de haber luchado en la necesidad de abrir puertas para tener más actividades acá, y que no tengamos que ir al centro u otros barrios. Ahora es momento de participar de las propuestas hermosas que se van a trabajar en el barrio".
"Ya nos habíamos reunido con ellos. Tenemos el apoyo de ellos, y las instalaciones del club están disponibles para que se trabaje, mientras que sea en favor de los chicos y el deporte; estamos muy agradecidos por eso. Queremos responsabilidad y cumplimiento principalmente, y tendrán el apoyo del club cuando lo necesiten", señaló Raúl Barra, presidente del Club Argentinos Diadema.
Finalmente, Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, sostuvo: "Sinceramente hoy es un día muy especial para el Ente, para la Dirección de Deportes es un día trascendental. Es importante poder juntar todas las instituciones para a trabajar en forma conjunta, en políticas públicas, para el beneficio de los chicos y de todo el barrio. Hace mucho se viene trabajando para poder lograrlo, hoy damos el primer paso y hay que consolidarlo".
"Tener estos profes y futuros 'profes' locales para poder trabajar con el barrio, para los chicos del barrio, es algo inédito. Queremos trabajar en esa línea, que tengamos más infraestructura para que el chico no tenga que irse a 20 kilómetros para hacer una actividad. Pero todo esto depende de nosotros, nadie nos regalará nada. Y cuando digo nosotros es porque nos sentimos parte de esta comunidad y este proyecto. Estos deben ser hechos que tengan continuidad. Está en nosotros hacer que se fortalezca", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico