El derrame de petróleo afectó casas de la zona

Así lo aseguraron desde YPF, quienes trabajan en el lugar desde la madrugada. El crudo vertido se expandió en una zona poblada, debido al agua acumulada por la lluvia de anoche.

Esta madrugada se produjo un derrame de petróleo proveniente de la zona del yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido en Km 9 de Comodoro Rivadavia.

Desde la operadora indicaron a El Patagónico que el derrame está contenido y que se trabaja en el lugar desde las seis de la mañana para tratar de determinar la causa del accidente.

Ante el alerta de los vecinos de la zona por la presencia de hidrocarburos cerca de sus casas, se aseguró desde YPF que fue menor la cantidad derramada pero que se expandió de manera fluida por la presencia de agua acumulada por la lluvia de anoche.

Se trata de una zona donde hay asentamientos ilegales, ubicados al costado de Ruta 3 en un bajo donde hay un zanjón y las casas están anegadas por la lluvia.

Cabe recordar que se trata del predio donde está ubicada la Planta Deshidratadora de Petróleo, ubicada en inmediaciones del Predio Ferial y del barrio Ciudadela, donde en agosto del año pasado se desplomó un tanque de crudo.

Pasadas las 10:30, la operadora brindó un comunicado de prensa donde señala:

"YPF informa que, a raíz de las intensas lluvias que se registraron en el día de ayer, se generó una inundación en la zona del yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido que la compañía opera en Comodoro Rivadavia. Como consecuencia de este hecho, algunas casas cercanas a la zona fueron afectadas también.

Inmediatamente, la compañía activó el rol de emergencia e intervino en el lugar para controlar la situación. Al mismo tiempo se dio aviso a las autoridades de control correspondientes.

En este momento, la situación se encuentra controlada y se trabaja en la remediación de la zona afectada. También, la compañía está en diálogo permanente y colabora con los vecinos de la zona".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico