El derrame produjo "una pileta de petróleo" en Km 9

El hidrocarburo que se expandió en la zona de Km 9 pertenecería al derrame que se produjo el año pasado y que habría quedado alojado en alguna cámara. Sin embargo, investigan las causas.

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, informó – tras acercarse a la zona para constatar las consecuencias - que por lo informado por la gente que trabaja en el lugar, el petróleo derramado "aparentemente" no se generó por una rotura nueva en algún ducto, sino que sería parte del derrame ocurrido en agosto del año pasado.

El agua acumulada por la lluvia de anoche generó una especie de "río" que atravesó la zona y pasó por "una cámara o algún sitio donde quedaba alojado hidrocarburo del incidente anterior y al pasar el agua, arrastró todo el hidrocarburo y generó el derrame", detalló en diálogo con Radio Del Mar.

Se trató de un derrame "de más de mil metros porque se condujo al arroyo y cruzó la ruta por debajo y generó una pileta de petróleo en cercanía a terrenos usurpados en Km 9".

González confirmó que la "pluma" ya fue delimitada y que se está trabajando en la remediación del lugar., señaló al respecto."Hay sectores donde hay que esperar que el agua se evapore para poder limpiar"

El área de Medio Ambiente labró las actas correspondientes de infracción a la operadora por esta situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico