El "Desafío del Hipódromo" se disputará el sábado en Rada Tilly

Con la organización de la Secretaría de Deportes de la villa balnearia se llevará a cabo una novedosa actividad atlética en la villa balnearia, y cuenta con la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Jockey Club.

Este fin de semana, la ciudad de Rada Tilly disfrutará del "Desafío del Hipódromo", el cuál contará con la organización de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Jockey Club.
Este evento estará conformado por un certamen de mini atletismo para los más chicos y de carreras de cross country para los más grandes, tanto de medio fondo como de velocidad. Justamente la intención de este evento es realizar una propuesta diferente a las que tradicionalmente se realizan.
En este marco, la localidad de Rada Tilly, a través del trabajo de la Dirección de Deportes y de entusiastas como Jorge Mérida, Oscar de Brito, Marta Ronconi, entre otros, viene haciendo punta en lo que se refiere a organización de certámenes que tienden a la promoción del atletismo y del deporte en general; ya que la localidad ha organizado eventos como el Mini Atletismo Playero o el Torneo Playero de Atletismo, durante los últimos años.
La modalidad de mini atletismo está reservada para atletas de 6 a 12 años y se realizará a las 15:40 (con inscripciones de 14:30 a 15:30. El mini atletismo es una herramienta para la correcta iniciación atlética de los niños. Es importante recordar que el atletismo encierra tres habilidades motoras básicas: correr, saltar y lanzar. Esas habilidades están presentes, en general, en todas las clases de Educación Física, de una u otra forma, y en juegos y deportes; y este evento tiene como fin incentivar a la cantera atlética.
Por otro lado, para las categorías más grandes se realizará un Cross Corto tradicional, pero al igual que sucede en Europa, la competencia se realizará en un hipódromo, en este caso, en el Hipódromo del Jockey Club ubicado en Rada Tilly. Las distancias previstas son 1/2 milla para los Pre-infantiles e Infantiles (2003 a 2006), Milla para los Cadetes y Menores (1999 a 2002) y 2 Millas para los Juveniles y Mayores. Pero esto no será todo, ya que los velocistas podrán correr una distancia tradicional en los orígenes del atletismo: las 220 yardas (cuya conversión en metros es poco más de 201).
En cuanto a las inscripciones, la organización informa que la participación para el Mini Atletismo, como así para la 1/2 Milla (categoría Pre-infantil e Infantil) la participación es libre y gratuita. Mientras que para los Cadetes, Menores, Juveniles y Mayores (es decir, aquellos atletas clase 2002 y anteriores) que se inscriban en forma on-line el arancel será de $20, mientras que los que se inscriban el día del certamen la inscripción tendrá un valor de $40. Las inscripciones pueden formalizarse desde el sitio web www.aasurdelchubut.com.ar o desde el celular, utilizando la aplicación Telegram (en la cuál se debe buscar el canal de la Asociación). El arancel de inscripción incluye seguro deportivo como así también el servicio de ambulancias.

CRONOGRAMA

Mini Atletismo
14:30 - Concentración e Inscripciones.
15:40 - Inicio del evento.

Cross Country & Velocidad
14:30 - Concentración e Inscripciones.
15:00 - 1/2 Milla (804 mts) - U-12 Pre-infantiles.
15:20 - 1/2 Milla (804 mts) - U-14 Infantiles.
15:40 - 1 Milla (1.609 mts) - U-16 Cadetes.
15:55 - 1 Milla (1.609 mts) - U-18 Menores.
16:15 - 220 yardas (201,18 mts) - Mujeres
16:20 - 220 yardas (201,18 mts) - Varones
16:40 - 2 Millas (3.218 mts) - U-20 Juveniles.
16:40 - 2 Millas (3.218 mts) - Mayores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico