El Desafío Leer cierra su experiencia de este año con las seis escuelas participantes

Este año participaron estudiantes primarios de las escuelas 44 de Kilómetro 11, 143 del barrio Pueyrredón, 23 de Próspero Palazzo, 211 del barrio Isidro Quiroga, 172 del barrio San Isidro Labrador y 111 del barrio Presidente Ortíz.

La Secretaría de Cultura a través de su Biblioteca Municipal, realizará hoy a las 14 el acto de cierre del Programa Desafío Leer 2016. Será en Centro de Información Pública y las seis escuelas que participaron este año de la iniciativa presentarán sus producciones.
"Un Plan de Lectura necesita de la escuela y a la escuela le vendrá muy bien dejarse atravesar por la lectura, convertirse en sociedad lectora, con maestros lectores, porque de esa manera también estará buscando su sentido", plantea Graciela Montes.
Leer literatura significa descubrir un discurso que no está en ningún otro lado; discurso que permite ampliar la propia experiencia y... viajar, pensar, crear y recrear mundos completamente ajenos, diferentes y posibles.
Desafío Leer es un programa de promoción de lectura desarrollado por la Fundación Leer, con el auspicio de Supermercados La Anónima. Desde hace ocho años la Biblioteca Municipal se suma a esta iniciativa, coordinando las acciones, a través del Departamento Lenguaje y Arte, en las escuelas de Comodoro Rivadavia.
Este año participaron del Desafío Leer, las escuelas: Nº 44 de Kilómetro 11, 143 del barrio Pueyrredón, 23 de Próspero Palazzo, 211 del barrio Isidro Quiroga, 172 del barrio San Isidro Labrador y 111 del barrio Presidente Ortiz.
Los presentes alcances del Desafío Leer, en el que cada año participan 1.200 alumnos son inimaginables. Las escuelas participantes recibieron en forma rotativa, el Rincón de Lectura móvil, llamado "Changuito de Lectura" con más de 180 libros, para que niños de entre 6 y 12 años, tomen contacto con el placer de la lectura.
Junto al Changuito, los niños recibieron juegos literarios y álbumes de lectura, para que los chicos pongan en palabras lo que les provocó cada uno de los textos leídos.
Como parte de la comunidad de lectores, se pretende llegar también a los mediadores de lectura, y es por eso que, el Changuito de Lectura visita las instituciones con una propuesta para los adultos: 20 títulos de literatura para que puedan leer y compartir.
La Secretaría de Cultura, reconoce que la tarea, tanto de la escuela, como de las bibliotecas es, estimular la lectura y escritura en niños, jóvenes y adultos, por eso, la Biblioteca Municipal se suma a la construcción de una alfabetización para la vida, acercando el placer de la lectura a poblaciones diversas con diferencias sociales y culturales, entendiendo que no se trata de una tarea fácil, al contrario, es muy difícil; se trata de educar para leer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico