El desempleo se ubicó en 3,1% en Comodoro y 7% en el Valle

Según los datos de la reciente Encuesta Permanente de Hogares dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desempleo se redujo en casi un punto porcentual en la zona sur de Chubut y se mantuvo estable en el Valle, en comparación con el año anterior.

En el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, la tasa de desempleo es del 3,1% para el tercer trimestre de 2015, lo que representa una significativa caída con respecto al 3,9% medido en igual período de 2014. En tanto, en el conglomerado Rawson-Trelew los valores se mantuvieron en torno al 7%.
"Estas cifras son el resultado de una política activa que permite preservar las fuentes de trabajo", destacó el gobernador Martín Buzzi. "Esto es evidente en la zona Sur, donde pese a la caída del precio internacional del petróleo, con el esquema de subsidios al precio interno se pudo mantener la actividad y se siguió generando empleo", aseguró.
"Cuando en todo el mundo la industria petrolera está echando gente, las medidas acertadas que se tomaron desde el Gobierno Nacional permitieron que el desempleo bajara casi un punto", remarcó. "Si analizamos un período mayor, vemos que en los últimos años se generó empleo en toda la provincia", añadió.
Buzzi destacó que en 2008 el desempleo era de casi 9 puntos en el Valle y 6 en Comodoro, tiempos en donde también había una crisis internacional en materia económica que impactó en el país.

DE CARA AL BALOTAJE
"Estamos ante la opción de mantener y mejorar estas políticas", consideró el gobernador Buzzi, que aprovechó para manifestar su apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria. "Daniel Scioli es el candidato que se comprometió a defender el empleo con medidas concretas", indicó.
"Scioli firmó un compromiso con la OFEPHI para mantener el precio interno del petróleo y, con él, la actividad y el empleo. De la misma manera sucede con otras ramas de la actividad, donde Scioli habla de sostener el empleo y el mercado interno", recordó el gobernador de Chubut.
Buzzi reiteró su apoyo a Scioli en el balotaje del domingo, cuando enfrente a Mauricio Macri de la alianza Cambiemos. "Daniel Scioli garantiza sostener lo que se hizo bien y construir a partir de ello, corrigiendo los errores pero teniendo en cuenta que lo más importante es el bienestar de nuestra gente", resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico