El Destacamento 3 de Bomberos celebró veinte años de servicios a la comunidad

Con el acompañamiento del intendente Carlos Linares y gran parte del gabinete municipal, el destacamento con sede en el barrio Mosconi, celebró ayer dos décadas de servicio a la comunidad comodorense.

Durante el acto central, celebrado ayer a las 11, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de diferentes integrantes del Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios y a aquellas personas que colaboran con el mismo. También se realizó el bautismo de una nueva unidad de combate de incendios completamente equipada. Se trata de un Ford 1722, que fue adquirido mediante una importante donación inicial en efectivo de la empresaria Cristina Pacheco, mientras que la comisión afrontará el resto de los pagos.
En ese contexto, Guillermo Jones, referente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia agradeció el apoyo de las diferentes entidades, además de la colaboración del intendente Carlos Linares, quien "en su momento gestionó materiales para concretar ampliaciones y refacciones en el Destacamento".
Los voluntarios fueron también acompañados en este aniversario por el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el concejal Maximiliano Sampaoli; el senador nacional Alfredo Luenzo; el ex senador Marcelo Guinle; y autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Linares fue uno de los oradores invitados en el acto, en el que valoró a la institución y sus voluntarios, que como tales priorizan la ayuda al prójimo y destacó: "tenemos una gran relación con toda la familia de los bomberos, venimos trabajando en conjunto y realizando obras importantes. Este Cuerpo de Bomberos hizo y hace una gran labor por esta ciudad, los jóvenes voluntarios le ponen muchas ganas a esta actividad, dejando de lado a su familia y arriesgando su vida por los demás. Ellos no tienen ningún interés económico, es todo voluntad y protagonismo en primera persona para hacer un Comodoro mejor".
Además, recordó que se trabaja para mantener activa la obra del cuartel central, ubicado en Avenida Estados Unidos y Ruta 3, considerando que será un emblema de la ciudad, mientras que Juan Pablo Luque graficó: "estamos orgullosos de las personas que componen instituciones como esta, que prestan un servicio de una forma tan desinteresada y permiten que Comodoro crezca y sea cada día más importante. Siempre están dispuestos a ayudar al otro y ese es un mensaje que tenemos que brindarle a cada uno de nuestros conciudadanos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico