El detective Pepe Carvalho volverá al ruedo de la mano de Carlos Zanón

La editorial Planeta y los herederos de Vázquez Montalbán han llegado a un acuerdo para que el reconocido autor de novela negra dé continuidad a la serie del atípico detective, aunque todavía no hay una fecha prevista de publicación de un nuevo libro.

El célebre detective Pepe Carvalho, cuyas peripecias documentó el escritor español Manuel Vázquez Montalbán hasta el momento de su muerte, en 2003, volverá a las andadas de la mano de otro autor hispano, Carlos Zanón, que fue seleccionado para dar continuidad a la saga protagonizada por el personaje.
La editorial Planeta y los herederos de Vázquez Montalbán han llegado a un acuerdo para que Zanón (Barcelona, 1966) dé continuidad a la serie del atípico detective, aunque todavía no hay una fecha prevista de publicación de un nuevo libro, según adelanta el periódico La Vanguardia.
Vázquez Montalbán, fallecido en 2003, se sirvió de Pepe Carvalho, un detective de origen gallego y afincado en Barcelona, para escribir algunas de sus más célebres novelas, como "Yo maté a Kennedy", "Los mares del sur", "Asesinato en el Comité Central", "Tatuaje" o "La soledad del manager". Zanón es uno de los autores más destacados de la novela negra española actual, con títulos como "Tarde, mal y nunca", "Yo fui Johnny Thunders" o "Marley estaba muerto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico