El detenido por el robo en un restaurante quedó libre

Un empleado del propio comercio afectado, "Cayo Coco del Mar", fue quien sorprendió el martes por la tarde a un ladrón cuando huía con una caja con botellas de champagne. Lo redujo y después lo entregó a la policía. Durante la jornada de ayer la justicia le imputó el delito al detenido y luego recuperó la libertad.


El intento de robo se registró a las 19:45 del martes en el restaurante que funciona sobre la costanera céntrica. Según explicó el empleado a la policía, le llamó la atención que el individuo tenía en su poder una caja con botellas de champagne. Ambos se quedaron mirando unos segundos y el delincuente dejó la carga para luego salir corriendo.
El trabajador no dudó en salir detrás del individuo porque suponía que había ingresado a robar al lugar. Antes de llegar al puesto de choripanes, ubicado frente a Prefectura, el empleado alcanzó al sospechoso y logró reducirlo. Minutos después llegó personal policial de la Seccional Primera para trasladar al detenido.
Luego se constató que el individuo había destruido un vidrio del hall de entrada del restaurante por donde ingresó con fines de robo. El comercio no cuenta con sistema de alarma y a pesar de que posee sistema de cámaras de seguridad tampoco funciona.
El sospechoso fue identificado por fuentes oficiales con las iniciales D.B., de 17 años, quien reside en el barrio 30 de Octubre. Además de la caja con botellas de champagne, el adolescente había dejado preparado un cajón de cerveza, la caja registradora que no contenía dinero y tres monitores de computadora que estaban escondidos detrás de un paredón del estacionamiento de la costanera.
Las autoridades policiales presumen que tendría un cómplice que lo esperaba con un vehículo para cargar todos los elementos. Durante la mañana de ayer el menor de edad fue sometido a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación. Fue imputado por el delito de robo en grado de tentativa y luego recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico