El detenido en Los Bretes quedó libre por falta de antecedentes

La audiencia de apertura de investigación y control de detención de Ezequiel Ruíz (21) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal Alejandro Soñis.

La Fiscalía fue representada por la funcionaria Fabiola López, mientras que el imputado fue asistido por la defensora pública Lucía Pettinari.
En ese contexto, la acusadora pública solicitó que se declare legal la detención de Ruíz, la cual fue producida en flagrancia, y que se formalice la apertura de investigación en su contra por el delito de robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa.
La funcionaria además solicitó el plazo de seis meses para culminar la investigación y, en virtud de la falta de antecedentes penales del imputado, no pidió medida de prisión.
A su turno, la defensora no objetó la calificación legal y reclamó que se otorgue la libertad de su pupilo, a lo cual hizo lugar el magistrado.
Hay que recordar que Ruíz fue detenido cuando intentaba escapar junto a otros tres individuos con quienes había participado de un robo al oeste de la ciudad.
Se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris -dominio FBT 787-, el cual utilizaron para robar en un domicilio ubicado en el Lote 2 de la Manzana 27 del barrio Los Bretes, donde sustrajeron diferentes elementos de valor.
La policía fue alertada y los ubicó mientras se escapaban, pero la impericia del conductor lo llevó a estrellarse contra un médano, obligando a sus cómplices a escapar a pie. Ruíz fue detenido al caer en un pozo con barro y los otros tres escaparon hacia el barrio 30 de Octubre pero se encuentran identificados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico