El Día del Petróleo se dará a conocer el representante de Chubut en YPF

Será la misma fecha en la que Jorge Ávila será anunciado oficialmente como el nuevo titular de Petrominera.

Durante la mañana de hoy el Tribunal Electoral Provincial hará entrega a Mario Das Neves, gobernador electo y a todas las autoridades electas de los diplomas que ratifican los cargos.

"Es un acto si bien formal pero muy emotivo que ratifica un proceso electoral más dentro de esta democracia que hemos recuperado entre todos y también marca que estamos a días de desarrollar nuestras actividades. Ya el 10 comenzaremos a trabajar", manifestó Das Neves diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, se le consultó si se evalúa la posibilidad de que Néstor Di Pierro asuma como representante del Directorio de YPF, cargo que actualmente ocupa el contador Jorge Gil y señaló: "sí, puede ser. Yo he dicho que cuando vaya el día 13 (a Comodoro Rivadavia), el Día del petróleo, vamos a poner en marcha Petrominera y ahí vamos a anunciar al representante de Chubut en YPF".

TRANSICION

Das Neves indicó que la transición con el gobierno saliente de Martín Buzzi sigue su marcha. "Más allá de algunas diferencias que podemos tener por área, nos hemos llamado a no hacer planteos públicamente" porque el objetivo es que después del 10 de diciembre "se harán las correcciones que corresponden. Está en nosotros tomar noticia del estado de las cosas y a partir de diciembre modificar lo que se tenga que modificar. Las irregularidades fuertes las llevaremos ante la justicia", anticipó.

En cuanto al contacto con el mandatario nacional electo, Mauricio Macri, el flamante mandatario reconoció que han establecido "un vínculo muy fuerte, no sólo con el presidente, sino con varios de los funcionarios" con el objetivo de concretar reuniones a futuro para definir las prioridades de la provincia.

Con respecto a la continuidad del subsidio al barril de petróleo, aseveró: "tengo la misma referencia de hace 15 días atrás, cuando consulté y dijeron que iba a continuar el tema del subsidio. Después del 10 de diciembre veremos las medidas que van a tomar y ahí fijaremos posición".

Finalmente, ratificó el proyecto presentado por Chubut Somos Todos para declarar la emergencia económica en Chubut. "Entendemos que sí porque está claro que, de hecho, uno mira los medios hoy y ve las graves crisis de la empresa constructora y los esfuerzos que tuvo que hacer el gobierno para pagar la última masa salarial", además de la deuda existente con proveedores. "Esto demuestra que necesitamos una ley de estas características para censar y ordenar, porque esto necesita un ordenamiento importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico