El día del textil más triste en años

Hoy los trabajadores de Guilford compartirán una "choriceada" en la que "celebrarán" el día del trabajador textil que si bien es el 27 de octubre siempre se conmemora el último domingo de octubre.
Como bien señaló el delegado de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, "esta vez no tenemos nada que celebrar, pero es la oportunidad para seguir juntos y continuar con la lucha", explicó casi en la desconcentración de la asamblea de ayer.
La reunión de ayer, desarrollada en un playón, se hizo bajo el sol y angustia plena de 280 familias que, si bien desde hace años están afrontado un panorama crítico, hace un mes saben y sienten que una historia importante de Comodoro Rivadavia y de sus vidas está a punto de cerrar y desaparecer.
Pese a ello, ni la lucha ni la solidaridad se detienen y prueba de ello fue que mientras los trabajadores recibían el angustioso informe y el nuevo destrato de los propietarios, en el fondo del playón las mujeres seguían vendiendo porciones de locro, que la comunidad compró gustosa de ayudar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico